Y con los textiles, ¿qué hacemos?

Ropa que ya no nos queda o no nos gusta, rota, con manchas o descolorida. ¿Adónde van a parar los kilos y kilos de prendas que compramos año tras año y dejamos de usar?

Cómo cuidar el medio ambiente

¿Aprovechamos o malgastamos los recursos del planeta? Una de las tareas que tenemos pendientes es limitar nuestro consumo y pensar en el medio ambiente cuando adoptamos ciertos hábitos como pensar en nuestra comodidad a la hora de dejar el grifo corriendo, o conducir en vez de andar. ¿Cómo podemos cuidar el medio ambiente?

Propósitos de Año Nuevo Ecológicos

Los 365 días son ideales para tener pequeños gestos con el medio ambiente, pero una forma de reconocer nuestros errores y repararlos es marcándonos propósitos de Año Nuevo Ecológicos. A todos nos sucede que, de vez en cuando, por pereza a apretar el botón dejamos la televisión encendida o pensamos que no pasará nada si no reciclamos durante un día, pero las decisiones que tomamos determinarán nuestra relación con el medio ambiente. Por este motivo es importante decidir qué cambiaremos para el próximo año, y hoy tenemos algunas sugerencias.

Decisión en Europa: ¿producción industrial o ecología?

El avance industrial y el medio ambiente parecen prácticamente contrarios. Si queremos facilitar la producción industrial, la ecología sufre porque tenemos que dejarla a un lado, y si queremos preservar los bosques y cuidar la salud medioambiental entonces tendremos que dejar de soñar con este tipo de avances que facilitan nuestra vida. Es algo que Europa sabe a la perfección.

25 favores que puedes hacer hoy por el medio ambiente

A la hora de comportarnos de manera ecológica, podemos tomar algunos pasos día tras día para cuidar el medio ambiente. Aunque sean detalles muy pequeños, cuando los sumamos nos damos cuenta de que solamente con este tipo de gestos lograremos ayudar al planeta.

Un disfraz reciclado para Halloween

La noche de Halloween despierta ilusión e imaginación cada 31 de octubre. Los niños se disfrazan de Batman, bruja o Cenicienta y saben que la costumbre más importante de esta fecha es el disfraz que llevarán para convertirse por un día en otra persona. Recuerda que este disfraz no tiene por qué ser nuevo: puede ser ecológico.

¿Por qué se extinguen las especies?

Según la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), el 39% de las especies en extinción desaparece del mapa a causa de la llegada de nuevas especies. Es el motivo principal de la extinción de animales http://www.ecogestos.com/los-animales-en-peligro-de-extincion/ en nuestro planeta.

¿Cómo se recicla?

Conocer la manera adecuada para separar y reciclar nuestra basura no es sólo una técnica para evitar multas, sino también una forma para tener la conciencia tranquila y saber que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para cuidar el planeta. http://www.ecogestos.com/un-legado-sostenible/ Pero reciclar no es tan fácil como parece, y muchas personas cometen errores a la hora de dejar un recipiente en un contenedor determinado.

Cómo disminuir la contaminación

Perdemos hectáreas de bosques, los animales mueren y notamos que el estado del planeta empeora según va pasando el tiempo. Una de las soluciones que puede darle un respiro a la Tierra, es la de preocuparnos por la polución en el aire y tomar las medidas necesarias para reducirla. Algunas tácticas ideales son las de sustituir nuestros vehículos por otros mejores para el medio ambiente, modernizar los generadores de energía eléctrica e incorporar a nuestras vidas las fuentes renovables de energía tales como la eólica, la solar y la geotérmica. Pero hay otras maneras de mimar nuestro planeta: