Marcas que tienen compromisos ambientales

Nos gustan las marcas con compromisos ambientales. Sabemos que estos productos apuestan por el comercio justo, se niegan a hacer daño a los animales y tienen tácticas sostenibles, y cada vez más personas piensan en cómo se sentirán después de adquirir determinados productos, no por lo mucho o poco que les gusten estos materiales sino por el cuidado que desean para el medio ambiente. Las empresas son conscientes de esta inquietud que va en aumento y por este motivo cada vez más marcas que encontramos en el mercado son buenas para el planeta.

Ecología durante el 2013: ¿hemos mejorado?

Con el fin de un año y el comienzo de otro, podemos echar la vista atrás y reflexionar sobre los cambios que se han producido y todo el recorrido que aún nos queda para mejorar el estado del medio ambiente. ¿Qué ha pasado en nuestro planeta? ¿Ha habido cambios en la ecología durante el 2013? Podemos echar un vistazo:

Conferencias internacionales de ecología en 2014

¿Cuáles serán los avances en ecología para este año 2014? ¿Qué decisiones se tomarán? Las conferencias internacionales de ecología en 2014 podrían marcar un antes y un después para el medio ambiente. Son las siguientes:

Eventos astronómicos en el 2014

¿Cuáles son los eventos solares y lunares más destacados de este nuevo año 2014? ¿Qué cambios observaremos desde la Tierra? ¿Veremos eclipses cuando caiga la noche? Un nuevo año es una nueva oportunidad para observar diferentes movimientos en el cielo, y aprender en qué consisten realmente estos eventos astronómicos en el 2014.

«Los verdes somos los nuevos rojos», libro de Will Potter

«Los verdes somos los nuevos rojos» es la nueva apuesta literaria ecológica. El libro de Will Potter presenta la realidad detrás de una lucha muchas veces incomprendida que tiene un sólo objetivo, luchar por la justicia. El periodista de Washington D.C. describe la pérdida de libertades civiles que después del 11 de septiembre han sufrido el movimiento ecologista y el de los derechos de los animales.

Coca-Cola y el medio ambiente

Es una bebida que nos gusta a muchísimas personas y que, según sus anuncios, representa la felicidad. Sin embargo, es interesante conocer cómo están relacionados la Coca-Cola y el medio ambiente. Esta bebida, creada en 1886, no respeta el medio ambiente y por lo tanto ha llevado a muchas universidades, como las de Atlanta, Toronto, California, Berlín e Irlanda, a prohibir la venta en sus campus.

Árbol de Navidad: adórnalo con materiales reciclados

El árbol de Navidad es una tradición especial que une a las familias y a los seres queridos en diciembre y enero, y que cada año puede ser decorado de manera diferente. Esto no significa que tengamos que gastar mucho dinero. Te mostramos las claves para ahorrar en gastos económicos y medioambientales cuando se acerca la Navidad y queremos adornar el árbol.

La contaminación del aire causa 200.000 muertes tempranas en Estados Unidos

La contaminación del aire es responsable de cerca de 200.000 muertes prematuras en Estados Unidos. En concreto, estas personas mueren aproximadamente una década antes del año en el que habrían fallecido si no fuese por esta contaminación atmosférica, según ha señalado una investigación desarrollada por especialistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Estados Unidos.

El colegio más ecológico se encuentra en Hong Kong

Educar a los niños para que sean respetuosos con el medio ambiente es más fácil cuando estudian en el colegio más ecológico del mundo. La escuela secundaria Sing Yin en Hong Kong es considerada la más ecológica a nivel internacional, según ha reconocido el Consejo de Edificios Ecológicos de Estados Unidos.

Un Día de Acción de Gracias ecológico

El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving, es una celebración típica de Estados Unidos y Canadá, donde los familiares y amigos comen juntos el cuarto jueves de noviembre o el segundo lunes de octubre, respectivamente, y dan gracias por lo afortunados que son.