Árbol de Navidad: adórnalo con materiales reciclados

El árbol de Navidad es una tradición especial que une a las familias y a los seres queridos en diciembre y enero, y que cada año puede ser decorado de manera diferente. Esto no significa que tengamos que gastar mucho dinero. Te mostramos las claves para ahorrar en gastos económicos y medioambientales cuando se acerca la Navidad y queremos adornar el árbol.

árbol de navidad

Cómo ser ecológicos con nuestro árbol de Navidad

Crea una estrella reciclada. En un árbol de Navidad nunca puede faltar la famosa estrella, el detalle más llamativo. Utiliza cartón reciclado, o bien cartón que tengas por casa, y forma una estrella con este material.

Haz tu propia bola de cristal. Puedes colocar botones dentro, o cualquier otro material que tengas por casa y que no estés utilizando.

Decora el muñeco de nieve. No puede faltar un sombrero de tela, una escoba, una bufanda… utiliza materiales que tengas por casa.

No es necesario comprar lazos. Puedes formarlos con telas que tengas en casa. Eso sí, utiliza solamente colores que combinen entre sí: puedes elegir un único color como protagonista de tu árbol de Navidad, como por ejemplo el azul o el rojo, y procurar que el resto de los colores no llamen tanto la atención. Otro consejo es que el color protagonista de tu árbol de Navidad sea también el color que está más presente en el salón.

No pongas cajas debajo del árbol sólo por decoración. Es un gasto innecesario de papel, que podrías ahorrar si únicamente colocas debajo del árbol los regalos que hayan traído este año los tres Reyes Magos.

Decora el árbol con chocolatinas. Todas las tiendas venden chocolates envueltos en papel para formar la figura de Papá Noel o de los tres Reyes Magos. Si vas a comprar este tipo de dulces, podrían ser una decoración adicional para tu árbol.

Guarda los adornos que utilices. Salvo que esté roto, no tires ninguno de ellos porque siempre podrán decorar el árbol del año siguiente. Si no te gusta alguno, puedes reciclarlo o también puedes regalarlo a un familiar o amigo.

IMAGEN: susivinh

Add A Comment