Y con los textiles, ¿qué hacemos?

Ropa que ya no nos queda o no nos gusta, rota, con manchas o descolorida. ¿Adónde van a parar los kilos y kilos de prendas que compramos año tras año y dejamos de usar?

Fotografía ecológica

Una forma de capturar para siempre la belleza del planeta es fotografiándola. Utilizar una cámara y presionar un botón son suficientes para grabar imágenes de los animales más bonitos y los atardeceres más románticos. ¿Te parece interesante la fotografía ecológica?

Curiosidades sobre el clima: todo lo que quisiste saber

Es muy importante conocer todas las claves para mejorar el estado actual del planeta y reducir nuestro gasto energético, pero de vez en cuando también apetece relajarnos un poco y descubrir temas tan interesantes como algunas de las curiosidades sobre el clima más llamativas que existen. ¿Preparado?

Periodismo Ambiental, una manera de concienciarnos

Se suele decir que un periodista debe saber un poco de todo, pero lo cierto es que hoy en día el mercado busca a personas especializadas. Las salidas laborales son sobre todo para quienes sienten una pasión, y trabajan tanto en esa pasión concreta que tienen unos conocimientos muy altos sobre ella. Los comunicadores que sienten un interés muy especial por el medio ambiente pueden dedicarse al Periodismo Ambiental.

¿Cómo medimos la inteligencia de los animales?

Medir la inteligencia de los humanos es relativo, porque parece increíble que un único número correspondiente a nuestro cociente intelectual represente nuestra capacidad para reflexionar. Medir la inteligencia de los animales es aún más complicado pero, si bien utilizamos con más frecuencia la palabra ‘inteligencia’ para referirnos al proceso cognitivo, el pensamiento es sólo una parte de este término porque la otra parte pertenece a la capacidad instintiva.

Cómo ser un turista verde

Cuando elegimos un estilo de vida concienciado, no hay excepciones que valgan y sabemos perfectamente que todas las actividades que realizamos en nuestro día a día deberían hacerse sin dañar al planeta. Cuando viajamos también es importante proteger al medio ambiente en vez de contribuir a la indiferencia que desgraciadamente, día tras día, empeora el entorno en el que vivimos.

Un disfraz reciclado para Halloween

La noche de Halloween despierta ilusión e imaginación cada 31 de octubre. Los niños se disfrazan de Batman, bruja o Cenicienta y saben que la costumbre más importante de esta fecha es el disfraz que llevarán para convertirse por un día en otra persona. Recuerda que este disfraz no tiene por qué ser nuevo: puede ser ecológico.

¿Una boda 100% ecológica?

Celebrar el amor en una boda respetuosa con el medio ambiente es el plan perfecto para unir a dos personas que también aman al planeta. Pero, ¿qué tipo de decisiones tendrían que tomar para ser ecológicos en una ceremonia nupcial?

¿El maquillaje es ecológico?

Los productos de belleza normales que encontramos en las perfumerías sí afectan de manera negativa al medio ambiente. Para retocarnos ecológicamente, nuestra única opción es el maquillaje ‘eco’.

Curiosidades de la ecología

El calentamiento global, la polución, los productos ecológicos y la alimentación que menos daña al medio ambiente… son temas que tocamos a menudo en Ecogestos, pero también debería haber un momento para las sencillas curiosidades del mundo de la ecología.