Decathlon presenta: «Yo soy mi motor»

Decathlon España presenta su campaña más ecológica lanzada hasta el momento, su forma de echar una mano al planeta y concienciar a sus clientes sobre la movilidad y las ventajas de usar transportes alternativos a los impulsados por combustibles fósiles. La campaña en cuestión nos anima a correr, andar, pedalear, rodar,… para movernos por nuestra ciudad.

Premiando la iniciativas de reciclaje y sostenibilidad

Reducir el consumo de materias primas mediante el reciclaje es responsabilidad de todos. Para que los sistemas de recuperación de residuos funcionen, los ciudadanos, empresas e instituciones debemos implicarnos y trabajar de forma conjunta en una cadena cuyo fin es evitar el impacto ambiental de nuestros gestos cotidianos. Por ello, es muy importante que se pongan en marcha iniciativas que fomenten una gestión responsable de los residuos.

¿Qué impacto ambiental tiene pasar la noche en un hotel?

Cada turista emite entre 10 y 102 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) por cada noche que pasa en un hotel, en función del clima, el tipo de habitación y el tamaño del hotel. El dato lo ha calculado la empresa ‘Hot.es’, un servicio de reserva de estancias de hotel en último minuto que se ha comprometido a llevar a cabo una iniciativa novedosa: compensará 100 kilogramos de CO2 por cada estancia que se reserve a través de su aplicación.

Unilever se compromete a eliminar las microesferas de plástico por el daño ambiental

Después de una campaña destacando el peligro que las minúsculas microesferas de plástico que se usan en exfoliantes pueden causar en los ecosistemas naturales y, sobre todo, en océanos del mundo a largo plazo, el Marine Conservation Society (MCS) y la Fundación Mar del Norte han acogido con satisfacción la decisión de Unilever, uno de los mayores fabricantes del mundo de productos de cosmética y de aseo personal, de eliminarlos por el daño ambiental que causan.

Calcula la huella de carbono de tus desplazamientos

Cualquier ser vivo del planeta tiene un impacto en el medio ambiente pero los seres humanos superamos con creces la influencia que puede tener cualquier especie en la Tierra. Cada acción cotidiana implica que se produzcan emisiones de CO2 en mayor medida pero pocas generan tanta cantidad de este tipo de gas como los medios de transporte. ¿Cuál es tu huella ecológica?

Levi’s también se suma a la moda sin tóxicos

Los vaqueros más famosos del mundo se fabricarán a partir de ahora sin sustancias químicas dañinas para el medio ambiente. La empresa de moda Levi’s, la más grande del mundo en fabricación de vaqueros, ha decidido sumarse a la campaña Detox de Greenpeace, uniéndose al compromiso de otras diez marcas de ropa de no contaminar durante sus procesos productivos. Entre estas marcas se encuentra el grupo de moda Inditex y su filial Zara.

La Federación Internacional de Periodistas se une al Pacto Mundial de la ONU

A los más de 8.000 miembros que forman ya parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, hay que sumar la nueva incorporación de la Federación Internacional de Periodistas, F.I.P., una unión con la que se consigue reforzar el código de ética periodística de la federación, según aseguraba su Presidente, James P. Steadland. Un beneficio al que Steadland añadía la posibilidad de aumentar el compromiso con la sostenibilidad.

2013, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

El agua es un recurso fundamental para la vida de tanto de los seres humanos como del resto de las especies de la Tierra. Con un planeta cada vez más poblado y el cambio climático haciendo estragos en muchas partes del mundo, la gestión, conservación y acceso al agua en buenas condiciones es cada vez más difícil sobre todo en los países en desarrollo. La Asamblea General de la ONU aprobó que el 2013 fuera el “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”.

Greenpeace consigue que Zara anuncie la retirada de sus compuestos químicos

El pasado 20 de noviembre, Greenpeace ponía en marcha la campaña Detox que, dirigida al minorista de moda Zara, reclamaba la retirada de su proceso productivo de los compuestos químicos dañinos para el ser humano y el medio ambiente. Objetivo que, nueve días después, se materializaba en el compromiso adoptado por la empresa textil de retirar todos los tóxicos de su producción de cara al año 2020.

Dime qué vistes y te diré si contaminas

Los hilos que cosen la ropa que vestimos son el ADN de la prenda. Cuentan su historia. De dónde vienen, a quién pertenecen, cómo han sido elaboradas, por quién, a qué precio. La organización ecologista Greenpeace ha realizado una nueva investigación (dentro de la campaña Detox, iniciada en 2011), en la que pone de manifiesto las sustancias químicas peligrosas que se utilizan en la ropa.

Arranca la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Del 19 al 25 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos, un evento organizado por la Comisión Europea a través del programa Life+, que pretende concienciar a la población sobre la necesidad de reducir la generación de residuos y hacer una gestión más sostenible de los mismos. La cantidad de residuos que generamos a diario sigue siendo enorme.

Galicia: El programa educativo «Recíclate con Sogama» llega a 16 centros escolares

La empresa pública Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) acaba de poner en marcha el programa educativo «Recíclate con Sogama«, del que se beneficiarán 16 centros escolares de Infantil y Primaria de toda Galicia y que tiene como objetivo final avanzar en la consecución de unas mayores cotas de reciclado en la comunidad, todavía por debajo de la media estatal y comunitaria.