Premiando la iniciativas de reciclaje y sostenibilidad

Reducir el consumo de materias primas mediante el reciclaje es responsabilidad de todos. Para que los sistemas de recuperación de residuos funcionen, los ciudadanos, empresas e instituciones debemos implicarnos y trabajar de forma conjunta en una cadena cuyo fin es evitar el impacto ambiental de nuestros gestos cotidianos. Por ello, es muy importante que se pongan en marcha iniciativas que fomenten una gestión responsable de los residuos y que exploren nuevas formas de aprovechar al máximo los recursos disponibles.

Como parte fundamental de la cadena del reciclado en España, los responsables de Ecoembes conocen de sobra la importancia de que se desarrollen proyectos encaminados a cuidar nuestro entorno. Esta es la razón por al que han puesto en marcha la primera edición de Premios R sobre iniciativas innovadoras en reciclaje y sostenibilidad.

Los galardones se clasifican en 5 categorías diferentes: Mejor iniciativa empresarial, Mejor trabajo periodístico, Mejor proyecto de investigación, Mejor iniciativa ciudadana / social, Mejor iniciativa de la Administración.

Todos los premiados recibirán un reconocimiento público a su esfuerzo por cuidar el medio ambiente pero además los ganadores de las categorías de periodismo, investigación e iniciativa social recibirán una recompensa en metálico para poder seguir desarrollando la iniciativa merecedora del galardón.

Si estás interesado en participar en esta I edición de los premios R de Ecoembes puedes inscribirte hasta el próximo 15 de abril a través de un sencillo formulario en la web creada al efecto y en el que podrás adjuntar todos los documentos necesarios para que el jurado valore tu proyecto.

Los ganadores de cada una de las categorías se decidirán durante la segunda semana del mes de mayo y los nombres de los mismos se harán públicos el 5 de junio durante la entrega de premios.

¡Suerte a todos los participantes!

Add A Comment