Una aplicación que te ayuda a medir la huella de carbono diaria

La mayor parte de las emisiones de CO2 que se producen por nuestras actividades cotidianas lo hacen por los desplazamientos que realizamos porque, ya sea para ir al trabajo, a clase o a hacer recados, todos los días debemos salir de casa. En muchos casos, necesitamos utilizar un medio de transporte para llegar a nuestro destino y en función del que elijamos nuestra huella de carbono será mayor o menor.

Una aplicación que te ayuda a medir la huella de carbono diaria

GiveO2 está desarrollada por un equipo chileno y es una aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo iOS que nos permite calcular de una forma bastante precisa cual es el impacto real de nuestros desplazamientos diarios sobre el medio ambiente. Utiliza la conexión 3G y el sistema GPS del teléfono para hacer un cálculo de la distancia recorrida y cuál es el medio de transporte utilizado para decirnos cuál es la huella de carbono de nuestra actividad cotidiana.

En la interfaz de la aplicación podemos ver cuántas millas hemos recorrido a pie, en bicicleta o en coche así como cuántos árboles sería necesario plantar para neutralizar el impacto de las emisiones de dióxido de carbono que hemos provocado. Además, la aplicación nos da la opción de contribuir realmente a reducir nuestro impacto ambiental comprando créditos que serán después utilizados para sembrar árboles nativos en la Patagonia, Estados Unidos y Canadá.

Como otras aplicaciones móviles que se han vuelto muy populares entre los usuarios, GiveO2 recompensa a aquellos usuarios que consiguen reducir su huella de carbono a lo largo del tiempo con medallas y puntos que después pueden canjearse después por descuentos en diferentes tiendas entre las que se encuentran importantes cadenas relacionadas con el deporte.

 

Add A Comment