Y con los textiles, ¿qué hacemos?

Ropa que ya no nos queda o no nos gusta, rota, con manchas o descolorida. ¿Adónde van a parar los kilos y kilos de prendas que compramos año tras año y dejamos de usar?

Cómo ayudar al medio ambiente

Siempre podemos incorporar a nuestro estilo de vida algunos hábitos que mejorarán la situación del planeta, y lo mejor de todo es que ni siquiera necesitaremos esforzarnos mucho para ayudar al medio ambiente. Pero lo importante es que cada uno de nosotros tenga pequeños gestos. ¿Y de qué gestos estamos hablando?

Cómo ser un conductor ecológico

En Ecogestos solemos recomendar viajar en transporte público, pero también podemos convertirnos en un conductor ecológico para tener un gesto importante con el medio ambiente. Si quieres saber cómo viajar en coche sin contaminar demasiado, toma nota de las siguientes recomendaciones que podrás poner en práctica la próxima vez que estés en la carretera.

8 consejos ecológicos

¿De qué manera podemos ayudar al medio ambiente? ¿Cómo podemos ahorrar agua y reducir el gasto energético? Si quieres conocer algunos de los consejos ecológicos más importantes, presta atención a la siguiente lista.

Cómo ser ecológicos en el supermercado

Podemos responsabilizarnos por el estado del medio ambiente ahorrando agua y gastando menos energía, pero una de las maneras más sencillas de cuidar el planeta es siendo ecológicos en el supermercado. Con pequeños gestos como controlar qué tipo de alimentos adquirimos y verificar que los recipientes sean reciclables, estaremos haciendo una gran diferencia.

Consejos para ser ecológicos en el trabajo

La preocupación por el medio ambiente debe acompañarnos en casa, en la calle y en la oficina, y siempre hay formas sencillas de reducir el gasto energético en nuestro puesto de trabajo. Cuidar el planeta en el lugar donde nos encontramos 40 horas a la semana marcará una gran diferencia, y si queremos ser ecológicos en el trabajo podremos lograrlo con estos sencillos pasos.

Cómo ahorrar agua

¿Sabías que, si los grifos de tu vivienda gotean, podrías estar pagando 90 litros de agua adicionales cada semana? Ahorrar agua es muy importante para nuestro bolsillo y también para el medio ambiente y es necesario averiguar de qué manera podemos utilizar sólo el agua imprescindible.

Trucos para ahorrar en calefacción

Las bajas temperaturas nos obligan a calentar la vivienda para conseguir estar cómodos. Ahorrar en calefacción es muy importante este invierno porque evitará que la factura de fin de mes venga con sorpresas inesperadas. ¿Cómo podemos gastar poco dinero sin pasar frío en casa?

Cómo aislar las ventanas

Para evitar el frío y las corrientes de aire en casa, es importante aprender cómo aislar las ventanas. El procedimiento es sencillo y nos permitirá aprovechar al máximo la calefacción sin desperdiciar energía. ¡Sigue estos consejos!

Calefacción en la casa: algunos trucos y consejos

Pasarán varios meses hasta que desaparezca el frío y saquemos del armario las camisetas de manga corta y el protector solar. Mientras esperamos que vuelva el buen tiempo, una de las alternativas más recurridas es el uso de la calefacción en la casa. ¿Cómo podemos controlar nuestro gasto en calefacción?

Ahorro energético: sé el cambio que quieres ver en el mundo

La frase de Mahatma Gandhi ‘sé el cambio que quieres ver en el mundo’ es apropiada para las cuestiones medioambientales porque una actitud desgraciadamente real es pensar que, si los demás no reciclan o ahorran en energía, ¿de qué serviría hacerlo nosotros? Pero el ahorro energético es una de las cuestiones que debemos tener en cuenta para proteger el planeta directamente, y a nosotros mismos indirectamente.