Cómo ser un conductor ecológico

En Ecogestos solemos recomendar viajar en transporte público, pero también podemos convertirnos en un conductor ecológico para tener un gesto importante con el medio ambiente. Si quieres saber cómo viajar en coche sin contaminar demasiado, toma nota de las siguientes recomendaciones que podrás poner en práctica la próxima vez que estés en la carretera.

conductor ecológico

Consejos para ser un conductor ecológico

1. ¡Presta atención a las marchas! La primera marcha sólo está recomendada una vez hemos empezado a conducir. Acto seguido, cambiaremos a segunda.

2. Conduciremos a la misma velocidad. No es bueno acelerar y frenar a menudo, así que lo preferible es mantener la misma velocidad durante el mayor tiempo posible. De esta manera evitarás acelerar de repente.

3. Apaga el motor. Si vas a estar parado durante un tiempo prolongado, es preferible apagar el motor.

4. Cuidado con el aire acondicionado. Enciéndelo solamente cuando sea necesario.

5. ¿Cómo están los neumáticos? Comprueba regularmente que estén en buen estado, y recuerda que de las ruedas depende hasta el 20 por ciento de la cantidad de combustible que necesitaremos en nuestro viaje. Deberíamos comprobar su estado por lo menos una vez al mes.

6. Compra un vehículo ideal para el medio ambiente. Algunas opciones gastan poco combustible y paran el motor cuando el coche no se mueve. Estos vehículos son ideales para llegar a nuestro destino sin dejar de pensar en nuestra obligación con el medio ambiente.

7. Tu coche no debería llevar demasiado peso. Siempre que sea posible, vigila el peso del equipaje que llevas en el maletero y elimina del coche los objetos que no vayas a necesitar durante tu viaje.

8. El mantenimiento es necesario. Para ser un conductor ecológico y responsable, vigila que tu coche esté en perfectas condiciones.

IMAGEN de: VinothChandar

Add A Comment