Cómo ser un conductor ecológico

En Ecogestos solemos recomendar viajar en transporte público, pero también podemos convertirnos en un conductor ecológico para tener un gesto importante con el medio ambiente. Si quieres saber cómo viajar en coche sin contaminar demasiado, toma nota de las siguientes recomendaciones que podrás poner en práctica la próxima vez que estés en la carretera.

Coches híbridos, ideales sobre la carretera

Tienen bajas emisiones, contaminan poco y los puedes encontrar en el mercado. Los coches híbridos tienen un motor de combustión y por lo menos un motor eléctrico, además de una batería extra que se ocupa de la electricidad. El primer coche híbrido fue el Toyota Prius y se vendió en Europa a partir del año 2000.

¿Es necesario tener coche?

Es más cómodo viajar con nuestro automóvil particular que depender del transporte público. ¿Pero cada familia necesita un coche, o es un lujo prescindible? ¿Cómo podemos saber si comprar un coche es la opción ideal? Con los siguientes consejos podremos descubrir si, en nuestro caso particular, es fundamental tener coche.

Cómo ser un turista verde

Cuando elegimos un estilo de vida concienciado, no hay excepciones que valgan y sabemos perfectamente que todas las actividades que realizamos en nuestro día a día deberían hacerse sin dañar al planeta. Cuando viajamos también es importante proteger al medio ambiente en vez de contribuir a la indiferencia que desgraciadamente, día tras día, empeora el entorno en el que vivimos.

Compartiendo mi coche, el planeta y yo ganamos

Si un coche contamina mucho durante los minutos posteriores a encenderlo, calentar dos motores en vez de uno va a contaminar mucho más. Naturalmente, cuántos menos coches circulen por la autopista menor será el daño a nuestro medio ambiente, y no podemos soñar con que los automóviles desaparezcan de la faz de la Tierra pero sí podemos luchar por su disminución. Ya lo están haciendo unas páginas web que ponen en contacto a personas desconocidas con un mismo destino, para que puedan compartir coche y ahorrar en dinero y en daño medioambiental.

Los jóvenes alemanes prefieren la bici al coche

Alemania se muestra más ecológica que nunca, con una preferencia por la tradicional bicicleta que ya está sustituyendo al uso del coche. Los usuarios de la bicicleta se multiplicaron por cinco entre 1975 y 2001, y desde 2008 se han duplicado. Los jóvenes alemanes demuestran así su interés por otros medios de transporte más económicos que el coche.