Cómo ser un turista verde

Cuando elegimos un estilo de vida concienciado, no hay excepciones que valgan y sabemos perfectamente que todas las actividades que realizamos en nuestro día a día deberían hacerse sin dañar al planeta. Cuando viajamos también es importante proteger al medio ambiente en vez de contribuir a la indiferencia que desgraciadamente, día tras día, empeora el entorno en el que vivimos.

autobus

Podemos darle un respiro al planeta con tres trucos sencillos de seguir.

1. Un transporte alternativo

Es preferible viajar hasta nuestro destino con un vehículo que no contamine en exceso. ¿Cómo lo logramos? Es muy sencillo. La mayoría de las familias viaja en su propio coche pero, si vas a realizar un viaje en solitario o bien con un amigo, no contamines tanto el planeta utilizando tu coche. Aprovecha otros transportes alternativos: si visitas un lugar cercano, el autobús será la excusa perfecta para sentarte y descansar mientras escuchas la música actual, te pones al día con las noticias o lees un buen libro. También puedes aprovechar los viajes que aconsejan diversas páginas web que ponen en contacto a personas que van a dirigirse al mismo destino y que prefieren compartir coche para ahorrar en gasto económico y medioambiental.

2. Si vas a conducir…

El mejor consejo para un conductor verde es el de circular a aproximadamente 100 kilómetros por hora para consumir menos. Mantén subidas las ventanillas para evitar un gasto adicional, y si puedes conducir durante la primera hora de la mañana o la última de la tarde no pasarás tanto calor y por lo tanto evitarás encender el aire acondicionado y gastar en gasolina.

3. ¡Recicla!

Convertirte en un turista durante una semana o un mes no es excusa para olvidar las responsabilidades que tenemos con nuestro planeta. Tirar a la basura un bote de champú en vez de reciclarlo hará sufrir al medio ambiente, tanto si estás en casa como si te encuentras en esos momentos en el extranjero. Infórmate sobre la manera de reciclar correctamente y lleva estos consejos a la práctica cuando vayas a emprender un viaje.

FUENTE: Mundo GEO
IMAGEN: @Doug88888

Add A Comment