Cómo ayudar al medio ambiente

Siempre podemos incorporar a nuestro estilo de vida algunos hábitos que mejorarán la situación del planeta, y lo mejor de todo es que ni siquiera necesitaremos esforzarnos mucho para ayudar al medio ambiente. Pero lo importante es que cada uno de nosotros tenga pequeños gestos. ¿Y de qué gestos estamos hablando?

Cómo cuidar el medio ambiente

¿Aprovechamos o malgastamos los recursos del planeta? Una de las tareas que tenemos pendientes es limitar nuestro consumo y pensar en el medio ambiente cuando adoptamos ciertos hábitos como pensar en nuestra comodidad a la hora de dejar el grifo corriendo, o conducir en vez de andar. ¿Cómo podemos cuidar el medio ambiente?

Regalos ecológicos de Navidad

Diciembre y enero son meses para compartir en familia, y una de las maneras de demostrar cariño a un familiar es teniendo detalles, que pueden ser grandes o pequeños, y variar en precio o estar hechos en casa. Todavía estás a tiempo para elegir tus regalos ecológicos de Navidad. Te damos algunas ideas para comenzar el año de la manera más sostenible.

Coca-Cola y el medio ambiente

Es una bebida que nos gusta a muchísimas personas y que, según sus anuncios, representa la felicidad. Sin embargo, es interesante conocer cómo están relacionados la Coca-Cola y el medio ambiente. Esta bebida, creada en 1886, no respeta el medio ambiente y por lo tanto ha llevado a muchas universidades, como las de Atlanta, Toronto, California, Berlín e Irlanda, a prohibir la venta en sus campus.

Curiosidades sobre el clima: todo lo que quisiste saber

Es muy importante conocer todas las claves para mejorar el estado actual del planeta y reducir nuestro gasto energético, pero de vez en cuando también apetece relajarnos un poco y descubrir temas tan interesantes como algunas de las curiosidades sobre el clima más llamativas que existen. ¿Preparado?

Fernando Valladares: «pensamos que este problema ambiental es cosa de los políticos»

Para Fernando Valladares, no nos falta información sobre el daño que causamos al medio ambiente pero sí deberíamos ver la «clara conexión entre el daño al medio ambiente y cómo podemos atenuarlo, más allá de gestos importantes pero simbólicos como plantar algunos árboles, reciclar o ir al trabajo en bicicleta». Señala que «a nadie le gusta cargar con culpas y responsabilidades y tendemos a pensar que este problema ambiental global es cosa de los políticos. No nos damos cuenta de que políticos somos todos y de que los políticos salen de nosotros».

¿Por qué elegir la comida biológica?

La comida bio gana protagonismo en supermercados y restaurantes. Esta alimentación que descarta el uso de pesticidas y otras sustancias dañinas para nuestra salud tiene cada vez más demanda, aunque su precio refleja su calidad se hace notar en el bolsillo. ¿Es realmente un buen negocio? ¿La tendencia ecológica ha venido para quedarse?

Cómo emprender en verde

Cuando pensamos en el significado de la palabra ‘trabajo’, es posible que no pensemos en una actividad agradable. Es muy posible que nos venga a la mente una tarea obligatoria, pesada, difícil pero necesaria. Pero si dedicamos 40 horas semanales a esta actividad que nos permitirá pagar las facturas, ¿no es mejor buscar un trabajo que nos permita disfrutar de nuestra profesión? ¿No es mejor tener la conciencia tranquila, pensando que estamos trabajando de lo que nos gusta y ayudando a los demás? Una manera para sentirnos satisfechos con nuestro empleo es crear una empresa ecológica.

Un Halloween ecológico

La noche del 31 de octubre ya está a tan sólo un paso y, con ella, la diversión en familia en la versión más terrorífica. Lo malo de todas las celebraciones y fiestas es que traen consigo un gasto adicional para nuestro bolsillo, y un gasto de materiales que el medio ambiente notará si no hacemos nada al respecto.

Carolina Punset, ecológica en ‘No importa de dónde vienes sino adónde vas’

Las personas que buscan su propio estilo de vida son, realmente, de admirar. En un mundo en el que lo más importante parece ser salir adelante de la manera que todos lo consiguen, Carolina Punset descubre su alternativa y no sólo adopta una vida de lo más ecológica sino que publica 208 páginas que lo demuestran. La abogada especialista en organizaciones no gubernamentales sigue su propio camino, y nos lo cuenta en su libro ‘No importa de dónde vienes sino adónde vas’.