Las personas que buscan su propio estilo de vida son, realmente, de admirar. En un mundo en el que lo más importante parece ser salir adelante de la manera que todos lo consiguen, Carolina Punset descubre su alternativa y no sólo adopta una vida de lo más ecológica sino que publica 208 páginas que lo demuestran. La abogada especialista en organizaciones no gubernamentales sigue su propio camino, y nos lo cuenta en su libro ‘No importa de dónde vienes sino adónde vas’.
Compartiendo su punto de vista y resaltando la importancia de la ecología en nuestro día a día, la autora alude al contexto de crisis con el que todos estamos demasiado familiarizados para presentarnos un estilo de vida más justo con el planeta y con nosotros mismos.
La solución para un mundo mejor
En su lucha por la preservación del medio ambiente y la cooperación al desarrollo, aboga por la ecología como parte imprescindible de la política actual, y resalta que sólo si la ecología forma parte de la política podremos todos ser más felices. Porque sólo al haber dejado la ecología a un lado, sólo al haber pecado de consumistas y de irresponsables con el planeta que es de todos, hemos empeorado el mundo en el que vivimos.
Ella ya lo dice en sus propias palabras: «Lo primero que deberíamos exigir es que la finalidad de la acción política fuera hacer más felices a los ciudadanos».
Carolina Punset cree fervientemente que todos somos capaces de cambiar el mundo para que se convierta en el lugar justo donde deseamos vivir, y por esta razón ha contado a Culturamas en una entrevista que la conciencia es la que nos lleva a no «abandonar la ambición de transformar el mundo. Que sólo es cuestión de organizarse para exigirlo, de voluntad política y de ponerse manos a la obra».
Publicado por la editorial Espasa Libros, cuesta 12.99 euros en versión electrónica y 18.90 euros en versión de papel y podrás encontrarlo en Planeta de Libros y en Casa del Libro.
FUENTES: Culturamas, Casa del Libro.
IMAGEN: Himalayan Trails