Eventos astronómicos en el 2014

¿Cuáles son los eventos solares y lunares más destacados de este nuevo año 2014? ¿Qué cambios observaremos desde la Tierra? ¿Veremos eclipses cuando caiga la noche? Un nuevo año es una nueva oportunidad para observar diferentes movimientos en el cielo, y aprender en qué consisten realmente estos eventos astronómicos en el 2014.

Cómo cuidar el medio ambiente

¿Aprovechamos o malgastamos los recursos del planeta? Una de las tareas que tenemos pendientes es limitar nuestro consumo y pensar en el medio ambiente cuando adoptamos ciertos hábitos como pensar en nuestra comodidad a la hora de dejar el grifo corriendo, o conducir en vez de andar. ¿Cómo podemos cuidar el medio ambiente?

Periodismo Ambiental, una manera de concienciarnos

Se suele decir que un periodista debe saber un poco de todo, pero lo cierto es que hoy en día el mercado busca a personas especializadas. Las salidas laborales son sobre todo para quienes sienten una pasión, y trabajan tanto en esa pasión concreta que tienen unos conocimientos muy altos sobre ella. Los comunicadores que sienten un interés muy especial por el medio ambiente pueden dedicarse al Periodismo Ambiental.

Fernando Valladares: «pensamos que este problema ambiental es cosa de los políticos»

Para Fernando Valladares, no nos falta información sobre el daño que causamos al medio ambiente pero sí deberíamos ver la «clara conexión entre el daño al medio ambiente y cómo podemos atenuarlo, más allá de gestos importantes pero simbólicos como plantar algunos árboles, reciclar o ir al trabajo en bicicleta». Señala que «a nadie le gusta cargar con culpas y responsabilidades y tendemos a pensar que este problema ambiental global es cosa de los políticos. No nos damos cuenta de que políticos somos todos y de que los políticos salen de nosotros».

¿Por qué elegir la comida biológica?

La comida bio gana protagonismo en supermercados y restaurantes. Esta alimentación que descarta el uso de pesticidas y otras sustancias dañinas para nuestra salud tiene cada vez más demanda, aunque su precio refleja su calidad se hace notar en el bolsillo. ¿Es realmente un buen negocio? ¿La tendencia ecológica ha venido para quedarse?

Carolina Punset, ecológica en ‘No importa de dónde vienes sino adónde vas’

Las personas que buscan su propio estilo de vida son, realmente, de admirar. En un mundo en el que lo más importante parece ser salir adelante de la manera que todos lo consiguen, Carolina Punset descubre su alternativa y no sólo adopta una vida de lo más ecológica sino que publica 208 páginas que lo demuestran. La abogada especialista en organizaciones no gubernamentales sigue su propio camino, y nos lo cuenta en su libro ‘No importa de dónde vienes sino adónde vas’.

25 favores que puedes hacer hoy por el medio ambiente

A la hora de comportarnos de manera ecológica, podemos tomar algunos pasos día tras día para cuidar el medio ambiente. Aunque sean detalles muy pequeños, cuando los sumamos nos damos cuenta de que solamente con este tipo de gestos lograremos ayudar al planeta.

¿Una boda 100% ecológica?

Celebrar el amor en una boda respetuosa con el medio ambiente es el plan perfecto para unir a dos personas que también aman al planeta. Pero, ¿qué tipo de decisiones tendrían que tomar para ser ecológicos en una ceremonia nupcial?

¿El maquillaje es ecológico?

Los productos de belleza normales que encontramos en las perfumerías sí afectan de manera negativa al medio ambiente. Para retocarnos ecológicamente, nuestra única opción es el maquillaje ‘eco’.

Juegos que fortalecen la conciencia ambiental

Nuestra preocupación por el planeta es tal, que hoy en día si confiesas que no reciclas dejarías a las personas prácticamente con la boca abierta. Nos inquietan los árboles que talan, conocemos qué tipo de material debemos depositar según el color del contenedor y nos molesta el 57% de plantas y 35% de animales que pueden desaparecer para siempre a causa del cambio climático que derrite el hielo del Polo Norte.

Compartiendo mi coche, el planeta y yo ganamos

Si un coche contamina mucho durante los minutos posteriores a encenderlo, calentar dos motores en vez de uno va a contaminar mucho más. Naturalmente, cuántos menos coches circulen por la autopista menor será el daño a nuestro medio ambiente, y no podemos soñar con que los automóviles desaparezcan de la faz de la Tierra pero sí podemos luchar por su disminución. Ya lo están haciendo unas páginas web que ponen en contacto a personas desconocidas con un mismo destino, para que puedan compartir coche y ahorrar en dinero y en daño medioambiental.