Eventos astronómicos en el 2014

¿Cuáles son los eventos solares y lunares más destacados de este nuevo año 2014? ¿Qué cambios observaremos desde la Tierra? ¿Veremos eclipses cuando caiga la noche? Un nuevo año es una nueva oportunidad para observar diferentes movimientos en el cielo, y aprender en qué consisten realmente estos eventos astronómicos en el 2014.

Eventos astronómicos en el 2014

Lista de eventos astronómicos en el 2014

El 5 de enero…
Ya tuvimos la oportunidad de ver uno de los eventos astronómicos en el 2014. El pasado 5 de enero observábamos cómo Júpiter se acercaba a la Tierra y recibía la luz del Sol. Las lunas de Júpiter se pudieron observar con binoculares, aunque siempre es preferible elegir el telescopio en estos casos porque los detalles se podrán apreciar mejor.

El 20 de marzo…
La presencia de un equinoccio causará que el día y la noche duren el mismo número de horas. Se llama equinoccio a la situación en la cual el Sol se encuentra en el plano del ecuador terrestre. Sucede dos veces cada año, con el cambio de estación.

El 8 de abril…
Podremos ver Marte. Toma nota, porque en abril hay dos eventos astronómicos en el 2014:

El 15 de abril…
Es el primer eclipse del año. Podremos ver cómo la luna se oscurece para luego volverse roja.

El 10 de mayo…
De entre todos los eventos astronómicos en el 2014, llaman mucho la atención los relacionados con planetas. El día 10 podremos ver Saturno.

El 7 de junio…
La Luna y Marte se acercarán mucho, y sólo tendrán dos grados de distancia. Después del anochecer podremos observar este fenómeno durante un total de seis horas.

El 18 de agosto…
Venus y Júpiter se acercarán mucho. Podremos observar este suceso después del atardecer.

El 23 de septiembre…
Un segundo equinoccio causará que el día y la noche vuelvan a durar el mismo tiempo.

El 8 de octubre…
Otro eclipse. ¡Cuidado con los ojos! Podrás mirar al Sol indirectamente, utilizando filtros homologados.

IMAGEN de: Luz Adriana Villa A.

Add A Comment