La industria del calzado y su impacto ambiental

En los últimos años, todos hemos sido testigos de las campañas mundiales sobre el consumo responsable. La Hora del Planeta, famosos actores declarándose activistas ecológicos e incluso el mensaje de…

La moda sostenible, ¿existe?

Lo primero que pensamos cuando hablamos de moda sostenible es en el bajo impacto de los materiales utilizados y la conservación de los recursos en la fabricación de la prenda.
Denice Rydenfors, diseñadora de moda recibida de la Real Academia de Bellas Artes de Dinamarca, explica que la moda sostenible es mucho más que eso, es una forma de pensar en el momento de comprar y armar un buen guardarropa.

Y con los textiles, ¿qué hacemos?

Ropa que ya no nos queda o no nos gusta, rota, con manchas o descolorida. ¿Adónde van a parar los kilos y kilos de prendas que compramos año tras año y dejamos de usar?

La basura tecnológica ¿nos arrebata el planeta?

Ahora que vivimos en la era digital, el desarrollo económico de los países depende principalmente de la producción y comercialización de aparatos electrónicos, Linio te invita a descubrir qué desventajas…

Ropa ecológica para un comercio justo y sostenible

Ejercer un consumo responsable enfocado al desarrollo sostenible del planeta, requiere de acciones tan sencillas como la de mirar la etiqueta de composición de las prendas de ropa antes de comprar. Un efectivo y cómodo gesto con el que, de un solo vistazo, conoceremos tanto el lugar de fabricación como los materiales que componen la prenda, información útil si pretendemos adquirir ropa ecológica.

Actividades ecológicas para disfrutar en familia

Los momentos en familia son los más especiales. Nos sacan de nuestra rutina diaria y de nuestras obligaciones, y nos permiten disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos. ¿Por qué no organizar actividades ecológicas?

Cómo ahorrar energía en el trabajo

Sabemos que en casa es fundamental cerrar el grifo siempre que sea necesario y apagar la calefacción cada noche. Sabemos que el número de hojas que debemos utilizar tiene un límite, porque imprimir y fotocopiar documentos que no necesitamos sólo empeorará la situación de los bosques y no aprovechar ambas caras de una hoja es una decisión equivocada. Pero también podemos ahorrar energía en el trabajo.

¿Cuánta electricidad gastan los electrodomésticos?

¿Cuánto ahorramos si utilizamos el microondas en vez del horno, y ponemos la lavadora solamente cuando podemos llenarla? ¿Es verdad que los electrodomésticos consumen mucha energía? La electricidad que gastan los electrodomésticos es un consumo que podemos controlar perfectamente y, si reducimos este consumo, podremos cuidar el medio ambiente.

¿Qué es la biodiversidad?

La biodiversidad representa la variedad de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en una región concreta del planeta y que responden a su variabilidad genética y al ecosistema en donde viven. La palabra nació en 1988 cuando Edward O. Wilson, entomólogo de la Universidad de Harvard, resumió los resultados del Foro Nacional sobre la Diversidad Biológica de Estados Unidos en una publicación llamada «Biodiversidad».

¿Cómo afecta la crisis económica al medio ambiente?

La crisis ha venido con demasiadas personas en paro, con víctimas de desahucios, precariedad laboral y un estado general de ansiedad. Es indudable que estos difíciles momentos nos afectan en el día a día, pero además de empeorar nuestra calidad de vida también está perjudicando al medio ambiente, y está haciendo sufrir al planeta. Esta ‘gran recesión’ afecta al planeta precisamente porque viene con grandes recortes que dificultan las mejoras medioambientales.

Bailar para generar energía

Evitar la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir el impacto ambiental de las actividades humanas está llevando a empresas de todo el mundo a investigar formas de generar energía…

El cultivo de transgénicos en el mundo

La existencia de cultivos transgénicos no es una noticia nueva. Sin embargo, no se habla demasiado de estos organismos modificados genéticamente, que están proliferando de manera escandalosa en la agricultura de numerosos países de todo el Planeta. Los intereses de las empresas de la industria agroalimentaria silencian bastante la información al respecto. Sin embargo, sí hay cada vez más una contestación de la sociedad civil en torno a esta situación, que ha generado un movimiento global contra los transgénicos y por la soberanía alimentaria.