Actividades ecológicas para disfrutar en familia

Los momentos en familia son los más especiales. Nos sacan de nuestra rutina diaria y de nuestras obligaciones, y nos permiten disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos. ¿Por qué no organizar actividades ecológicas?

from the blog www.stuckincustoms.com

Lista de actividades ecológicas

1. En bicicleta. Cuando elegimos un medio de transporte, siempre es importante pensar en el medio ambiente y la tradicional bicicleta nunca será un error. Los niños no son los únicos fanáticos del deporte, pues también los padres disfrutan de esta actividad que es positiva para nuestra salud y para la del planeta.

2. Reciclar. A nadie le encanta limpiar… al no ser que encuentren el lado positivo de una de las mejores actividades ecológicas. Cada familia puede convertir esta actividad en una experiencia divertida, y cada miembro de la familia puede especializarse en un material específico para que toda la familia pueda separar la basura. Los niños pueden decidir si todavía juegan con todos sus peluches, si ya han leído muchas veces ciertos libros, si ya no les sirve una camiseta, un jersey o un pantalón, y donar estos artículos a las personas que los necesiten. ¡Recuerda! Es preferible tirar los artículos que ya no estén en buen estado.

3. Disfraces ecológicos. El carnaval y Halloween son fechas que piden mucha creatividad, y en vez de comprar los disfraces es preferible que los niños y padres se inspiren y aprovechen su imaginación para crear prendas muy ecológicas. Podrás hacer una varita mágica de papel reciclado. Esta actividad permitirá a padres y niños disfrutar juntos no sólo del 31 de octubre sino también de los días previos a la celebración.

4. Un viaje ecológico. A todas las familias les gusta descubrir nuevos destinos, y es posible emprender estos viajes sin olvidar las necesidades del medio ambiente.

IMAGEN de: Stuck in Customs

Add A Comment