Fotografía ecológica

Una forma de capturar para siempre la belleza del planeta es fotografiándola. Utilizar una cámara y presionar un botón son suficientes para grabar imágenes de los animales más bonitos y los atardeceres más románticos. ¿Te parece interesante la fotografía ecológica?

Actividades ecológicas para disfrutar en familia

Los momentos en familia son los más especiales. Nos sacan de nuestra rutina diaria y de nuestras obligaciones, y nos permiten disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos. ¿Por qué no organizar actividades ecológicas?

Día del Padre: regalos ecológicos para él

El 19 de marzo es el Día del Padre en España, y para mostrar cariño a todos los papás del mundo es importante pensar en un detalle muy especial para dar en su día. Podemos escribirle una carta, preparar la comida que más le guste o comprar regalos ecológicos. Las siguientes ideas podrían ayudarte.

Frases sobre la ecología

Es interesante leer comentarios, experiencias y opiniones que otras personas tienen respecto a un tema que nos apasiona, y la ecología puede ser un ejemplo ideal. A continuación mostramos algunas de las más interesantes frases sobre la ecología, para inspirarnos, concienciar, reflexionar y conocer otros puntos de vista.

Cómo ayudar al medio ambiente

Siempre podemos incorporar a nuestro estilo de vida algunos hábitos que mejorarán la situación del planeta, y lo mejor de todo es que ni siquiera necesitaremos esforzarnos mucho para ayudar al medio ambiente. Pero lo importante es que cada uno de nosotros tenga pequeños gestos. ¿Y de qué gestos estamos hablando?

Pañales de tela: razones para usarlos

Al oír la palabra pañales, lo más seguro es que pienses en los desechables. Pero lo cierto es que los pañales de tela rescatan una tradición y son mejores no sólo para la economía familiar y para la salud del bebé sino también para el planeta en el que vivimos. ¿Por qué?

8 consejos ecológicos

¿De qué manera podemos ayudar al medio ambiente? ¿Cómo podemos ahorrar agua y reducir el gasto energético? Si quieres conocer algunos de los consejos ecológicos más importantes, presta atención a la siguiente lista.

Cómo ser ecológicos en el supermercado

Podemos responsabilizarnos por el estado del medio ambiente ahorrando agua y gastando menos energía, pero una de las maneras más sencillas de cuidar el planeta es siendo ecológicos en el supermercado. Con pequeños gestos como controlar qué tipo de alimentos adquirimos y verificar que los recipientes sean reciclables, estaremos haciendo una gran diferencia.

Reciclar los cuadernos para ser un poco más ecologistas

¿Tienes en casa muchos cuadernos usados y no sabes qué hacer con ellos? ¿Tienes costumbre de estrenar un cuaderno y cambiarte a otro antes de acabarlo? La parte negativa de los cuadernos es que, muy por el contrario de las hojas, agrupan el papel de tal manera que es muy sencillo gastar este papel de manera irresponsable. Te mostramos algunos trucos para reciclar los cuadernos que tienes en casa.

¿Por qué debemos comprar madera ecológica?

Los utilizamos para escribir y también para guardar nuestra ropa. Los árboles son los grandes protagonistas a lo largo de nuestra vida pero muchas veces no somos conscientes de cómo los utilizamos. Apostar por la madera ecológica es un paso muy importante para proteger nuestro planeta.

“Los verdes somos los nuevos rojos”, libro de Will Potter

“Los verdes somos los nuevos rojos” es la nueva apuesta literaria ecológica. El libro de Will Potter presenta la realidad detrás de una lucha muchas veces incomprendida que tiene un sólo objetivo, luchar por la justicia. El periodista de Washington D.C. describe la pérdida de libertades civiles que después del 11 de septiembre han sufrido el movimiento ecologista y el de los derechos de los animales.