8 consejos ecológicos

¿De qué manera podemos ayudar al medio ambiente? ¿Cómo podemos ahorrar agua y reducir el gasto energético? Si quieres conocer algunos de los consejos ecológicos más importantes, presta atención a la siguiente lista.

consejos ecológicos

Lista de consejos ecológicos

1. ¿Cuánto papel gastas? Adopta el hábito de escribir en ambos lados de cada hoja antes de ir al contenedor de reciclaje. Recuerda que reciclar el papel es una costumbre ideal para cuidar los árboles porque permite que las hojas puedan ser utilizadas incluso cinco veces. Recibe tus facturas solamente de manera electrónica, comparte las revistas y los periódicos con tus amigos y familiares y escribe en papel reciclado.

2. ¿Utilizas muchas bolsas de plástico? Estas bolsas son utilizadas sobre todo para llevar alimentos del supermercado a casa, pero es preferible utilizar bolsas de tela.

3. ¿Vasos desechables? No, gracias. Evita la costumbre de utilizar objetos de ‘usar y tirar’ y, siempre que sea posible, apuesta por los vasos de verdad.

4. Cuida los espacios públicos. No dejes basura en la arena este próximo verano, y en vez de tirar al suelo el envoltorio del caramelo espera a encontrar un lugar seguro donde dejarlo. Recuerda que las calles y las playas son de todos.

5. Utiliza el transporte público. Este consejo no sugiere guardar para siempre tu coche en el garaje pero sí viajar en metro o autobús cada vez que sea posible, o conducir solamente cuando compartas coche.

6. Baja la calefacción este invierno. 21ºC son más que suficientes para estar cómodos en casa. Además, recuerda que por la noche no necesitarás mantener encendida la calefacción.

7. Podrías ser un turista verde. Es otro de los consejos ecológicos que proponemos, pues viajar a un destino turístico nuevo es una oportunidad inolvidable pero no es una excusa para olvidar nuestra preocupación por el medio ambiente.

8. También podrías ser un trabajador ecológico. Si vamos a permanecer en la oficina durante 40 horas semanales, ¿por qué no trabajar de la manera más verde?

IMAGEN de: Bart vanDorp

Add A Comment