8 consejos ecológicos

¿De qué manera podemos ayudar al medio ambiente? ¿Cómo podemos ahorrar agua y reducir el gasto energético? Si quieres conocer algunos de los consejos ecológicos más importantes, presta atención a la siguiente lista.

Navidad ecológica y sostenible: cómo conseguirlo

Con el fin del año presente y el comienzo del próximo, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre nuestros hábitos y de qué manera nuestro estilo de vida afecta al entorno en el que vivimos. Para vivir una Navidad ecológica y sostenible no es necesario plantar árboles ni organizar una campaña para concienciar, sino simplemente ser un poco ecologista en cada uno de los días festivos y en todos los demás que vendrán.

¿Cómo se recicla?

Conocer la manera adecuada para separar y reciclar nuestra basura no es sólo una técnica para evitar multas, sino también una forma para tener la conciencia tranquila y saber que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para cuidar el planeta. http://www.ecogestos.com/un-legado-sostenible/ Pero reciclar no es tan fácil como parece, y muchas personas cometen errores a la hora de dejar un recipiente en un contenedor determinado.

¿Vas a cambiar de gafas? ¡Dales una nueva vida!

Según datos de Ópticos por el mundo, casi el 40% de la población del primer mundo necesita usar gafas y, entre ellos, la gran mayoría las renueva tras apenas tres años de uso. Ante cifras como estas, y sobre todo si tenemos en cuenta el difícil reciclaje que suele acompañar a este tipo de lentes, los residuos generados por las gafas se han convertido en una fuente de contaminación tan común como fácil de evitar.

Recogida de basura puerta a puerta. ¿Sabes qué es?

Toc, toc. Un innovador sistema de recogida de basura especialmente selectivo llama cada vez a más puertas. Se trata del ‘PaP: Puerta a Puerta’, un régimen severo de separación de los residuos en cinco tipos: orgánico, envases, vidrio, papel y restos o ‘rechazo’ (una nueva categoría). Esta iniciativa maximiza la selección de la basura que se genera en el hogar hasta un 90% frente al 40% del sistema de contenedores tradicional.