Gasta menos en tu impresora reciclando y aprovechando mejor los recursos

Gastar menos reciclando impresoras

En los tiempos en que vivimos donde el precio por una nueva impresora para nuestro hogar a veces es inferior que comprar los cartuchos de tinta; el entorno nos agradece que tengamos algunas herramientas para mejorar el manejo de los recursos. Algunas personas están empezando a concienciarse sobre las posibilidades medioambientales en el caso de las impresoras, como demuestra la encuesta realizada a diez mil personas por la compañía Lexmark en 21 países.

Las propias empresas que las fabrican están implantando políticas de protección al medio ambiente, es el caso de Epson, Riso, Lexmark o Hewlett-Packard. Casi todas ellas priorizan el reciclaje tanto del aparato como de los cartuchos. Dentro del sector se están generando nuevos productos, como:

Incluso el mundo de la tipografía se ha hecho eco de esta necesidad y se ha creado una fuente ecológica, la ecofont, que facilita el ahorro de un 20% de la tinta.

En ecogestos te indicamos algunos consejos que te recomendamos seguir en tu día a día:

La impresora

  • Apágala cuando no la necesites, así ahorrarás energía.
  • En el apartado de configuración indicarle que use el “modo borrador” para realizar pruebas. El gasto de tinta es menor.

El papel

  • Guarda aquellos papeles que se puedan utilizar para hacer impresiones por la otra cara antes de efectuar la definitiva, como cartas, facturas, etc.
  • Intenta saber cómo funciona tu impresora cuando imprimes a doble cara o aprovechas el papel. Haz alguna prueba y apunta cómo deberías colocar el papel la próxima vez para que salga como desees. Así evitarás gastar más papel del debido y estarás de mejor humor, ya que te saldrá a la primera.
  • Si la máquina lo permite, emplea papel reciclado.
  • Si el grosor del papel es suficiente para impedir que se vea el texto escrito en la otra cara, aprovecha para imprimir en ambos lados.

El cartucho de tinta

  • Intenta adquirir cartuchos reciclables.
  • Aprovecha los cartuchos con poca tinta, que ya no imprimen con toda la calidad, para tus impresiones de prueba.

¿Cuál es tu táctica para ahorrar papel, tinta o aprovechar mejor tu impresora? Explícanos tus consejos en los comentarios. ¡Gracias!

Add A Comment