Inaugurada la PS-20, la mayor torre solar del mundo

Energía solar planta PS-20

El pasado 23 de septiembre los Reyes inauguraron la Torre solar PS-20 ubicada en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor. Este proyecto construido por la empresa Grupo Abengoa, que ya ha llevado a cabo otras iniciativas en el área solar como la PS-10, representa un gran logro ya que se basa en tecnología solar española de última generación.

¿Qué es una torre solar?

A través de un campo de espejos móviles orientados según la posición del sol, se refleja la radiación solar. Ésta se concentra sobre un receptor localizado en la parte superior de la torre. El calor obtenido sirve para generar vapor que mediante una turbina producirá electricidad.

Características de la PS-20

La PS-20 cuenta con una torre de 11 megavatios, 150 megavatios de tecnología cilíndrico-parabólica en construcción, 170 megavatios en fase de desarrollo y más de 1.000 espejos de 120 metros cuadrado cada uno. La energía producida permite el suministro a 10.000 hogares, impidiendo la emisión de 12.000 toneladas de CO2 anuales. Cuando esté en máximo rendimiento, proporcionará electricidad a 180.000 viviendas. Por otra parte, durante su edificación se crearon 1.000 puestos de trabajo que se convertirán en 200 para su mantenimiento

Fotografía de Agencia EFE
Más información en Wikipedia

Add A Comment