Cómo contaminar menos

Para cuidar el medio ambiente es importante analizar nuestros hábitos y ver de qué manera modificar algunos de ellos podría mejorar la situación. Si quieres saber cómo contaminar menos, presta atención a los siguientes consejos.

cómo contaminar menos

¿Cómo contaminar menos?

1. No a las bolsas de plástico. Recuerda que este material contamina, puede matar a animales y, según la Fundación Vida Sostenible, son necesarios aproximadamente 150 años para que estas bolsas puedan descomponerse. En vez de ‘usar y tirar’ podemos apostar por otro tipo de materiales que duran más, y aprovechar al máximo las bolsas que utilizamos.

Debemos tener en cuenta que sólo una de cada cien bolsas de plástico se recicla, que son necesarios entre 5 y 1.000 años para que se descompongan, que cada una de las bolsas de plástico crea medio kilogramo de polución, que más de tres de cada cien bolsas acaban flotando sobre el mar y que es habitual que tortugas, peces y ballenas mueran al tragar este material.

2. Reemplazar nuestras bombillas por otras de bajo consumo. Las bombillas tradicionales duran 1.000 horas mientras que las de bajo consumo pueden durar hasta 15.000 horas. Además de cambiar las bombillas, también podemos realizar durante el día las actividades para las cuales necesitemos luz, porque de esta manera podremos aprovechar la luz solar. También es importante acostumbrarnos a apagar la luz cada vez que salgamos de una habitación.

3. Tener cuidado con la calefacción. 21ºC son suficientes para sentirnos cómodos en casa durante el invierno, pero además de limitar la temperatura durante el día también es importante apagar la calefacción cada noche, pues durante estas horas nos mantendremos abrigados y por lo tanto no necesitaremos tener la calefacción encendida.

4. Utilizar el transporte público. Siempre que sea posible es recomendable dejar el coche en el garaje, salvo que vayamos a viajar con otras personas.

Son tres ideas básicas para contaminar menos.

IMAGEN de: A Guy Taking Pictures

Add A Comment