Cómo ser ecológicos en el supermercado

Podemos responsabilizarnos por el estado del medio ambiente ahorrando agua y gastando menos energía, pero una de las maneras más sencillas de cuidar el planeta es siendo ecológicos en el supermercado. Con pequeños gestos como controlar qué tipo de alimentos adquirimos y verificar que los recipientes sean reciclables, estaremos haciendo una gran diferencia.

A continuación presentamos algunos consejos para que cada vez que visites el supermercado puedas cuidar el medio ambiente, a veces incluso sin darte cuenta.

ser ecológicos en el supermercado

Consejos para ser ecológicos en el supermercado

1. Lleva bolsas de tela. En vez de comprar bolsas de plástico cada vez que pases por caja, recuerda llevar siempre contigo algunas bolsas de tela con las que puedas llevar tu compra a casa. Evita bolsas de usar y tirar y aprovecha las que son más duraderas.

2. Elige un supermercado ecológico. Hay muchos, y el más grande de España está en Valencia. Mide más de 1.500 m2 y sigue el modelo de distribución bio europeo, por lo que es una opción ideal para pensar en nuestra propia salud y al mismo tiempo en la del medio ambiente. Cuatro emprendedores crearon Mandala Fresh, este proyecto que ofrece lácteos, fruta, verdura, droguería e higiene personal ecológicos.

Otra opción es Ecorganic, que también está en Valencia (en Gran Vía Ramón y Cajal 27, en Gran Vía Marqués del Turia 42 y en Avda. Blasco Ibáñez 66), y abre sus puertas de lunes a sábado desde las 9 hasta las 21:15 hrs. Al encontrar una tienda ‘bio’ será más sencillo ser ecológicos en el supermercado.

3. Reciclar. Una vez hayas gastado todos los productos adquiridos en la última visita al supermercado, recuerda reciclar todos los envases. Separar la basura dará una segunda vida a objetos que ya no tienen ningún uso concreto.

IMAGEN de: Polycart

Add A Comment