¿Cuánta electricidad gastan los electrodomésticos?

¿Cuánto ahorramos si utilizamos el microondas en vez del horno, y ponemos la lavadora solamente cuando podemos llenarla? ¿Es verdad que los electrodomésticos consumen mucha energía? La electricidad que gastan los electrodomésticos es un consumo que podemos controlar perfectamente y, si reducimos este consumo, podremos cuidar el medio ambiente.

electricidad que gastan los electrodomésticos

La electricidad que gastan los electrodomésticos

1. El frigorífico. ¿Sabías que el 30,6 por ciento de la energía que consumimos en nuestra casa corresponde al uso que hacemos del frigorífico? Este dato de ABC.es nos demuestra la importancia de asegurarnos de que el electrodoméstico esté en perfectas condiciones. Cierra la puerta en cuanto hayas sacado el alimento o la bebida que necesitas y vigila que la temperatura que marca el frigorífico sea la correcta.

2. La televisión. ABC advierte que la pantalla que vemos en nuestro salón corresponde al 12,2 por ciento del total de energía que gastamos en casa. Además, ABC nos recuerda que podemos gastar menos energía si reducimos el nivel de la iluminación de la pantalla.

3. La lavadora. Supone el 11,8 por ciento del total de energía que gastamos en casa, según ABC, y por este motivo es importante reducir el número de veces que la utilizamos. Es preferible esperar a poder llenarla, porque de esta manera podremos ahorrar energía.

4. El horno. Recuerda que, siempre que sea posible, es preferible calentar nuestros alimentos con el microondas porque ahorraremos energía.

5. El lavavajillas. Para este electrodoméstico tenemos la misma recomendación: esperar a que esté lleno antes de ponerlo en funcionamiento, pues gasta el 6,1 por ciento del total de energía de nuestra casa, según indica ABC.

La electricidad que gastan los electrodomésticos es el dato que necesitamos para concienciarnos sobre nuestro uso de energía.

IMAGEN de: xikki

Add A Comment