Los materiales de construcción ecológicos

¿Tenemos que prestar atención al tipo de productos que utilizamos? ¿Cuáles son los materiales ecológicos más recomendados para la construcción? Si tienes curiosidad por conocer qué tipo de materiales puedes usar, presta atención a las siguientes sugerencias.

materiales ecológicos

Lista de materiales ecológicos

1. Cartón reciclado. Es uno de los materiales ecológicos y ha sido utilizado en Nueva Zelanda para construir una catedral como sustituta de otra que fue destruida durante un terremoto. El arquitecto, Shigeru Ban, también ha incluido para este proyecto ocho contenedores reutilizados.

2. Hempcrete. Es un material ideal porque permite que circule el aire y la humedad. Está compuesto por cáñamo, cal y agua.

3. El vidrio reciclado. Es un material cada vez más utilizado pues regala una segunda vida a un material necesario.

4. Bambú. Cada siete años se renueva de forma natural y no necesita fertilizantes.

5. Adobe. Esta masa de barro tiene arcilla, arena y agua, y su forma puede llegar a ser la de un ladrillo. Se seca bajo el sol y funciona como aislante acústico. Regula la temperatura del hogar y permite que en verano no haga demasiado calor dentro de la casa, y que en invierno no haga demasiado frío.

6. Paja. Tiene un buen aislamiento térmico y por este motivo es ideal para los climas muy fríos o muy calurosos, pues no será tan difícil calentar o enfriar el hogar y por lo tanto será sencillo ahorrar energía.

¿Por qué es importante esta lista de materiales? Con ella reduciremos la contaminación del medio ambiente. El ladrillo ecológico es otra opción, aunque todavía es difícil conseguirlo y no existe mucha variedad. Pero ya tenemos muchas opciones, y esperamos que con el paso del tiempo y gracias a la creciente demanda de materiales de construcción ecológicos podamos tener más opciones en un futuro cercano. Será cuestión de tiempo.

IMAGEN de: floresyplantas.net

Add A Comment