Los materiales de construcción ecológicos

¿Tenemos que prestar atención al tipo de productos que utilizamos? ¿Cuáles son los materiales ecológicos más recomendados para la construcción? Si tienes curiosidad por conocer qué tipo de materiales puedes usar, presta atención a las siguientes sugerencias.

Árbol de Navidad: adórnalo con materiales reciclados

El árbol de Navidad es una tradición especial que une a las familias y a los seres queridos en diciembre y enero, y que cada año puede ser decorado de manera diferente. Esto no significa que tengamos que gastar mucho dinero. Te mostramos las claves para ahorrar en gastos económicos y medioambientales cuando se acerca la Navidad y queremos adornar el árbol.

Las Ecomatrículas buscan hacer un poco más ecológico y seguro nuestro vehículo

En el mundo del motor aún queda mucho por hacer para que podamos hablar de él como un sector ecológico. Sin embargo, la apuesta por el vehículo eléctrico y la utilización de materiales reciclados y reciclables para la fabricación de automóviles parecen ser pasos en la buena dirección. Una de las últimas novedades son las llamadas «ecomatrículas«, similares a las actuales placas de aluminio pero realizadas a partir de un material acrílico más respetuoso con el medio ambiente.

Materiales naturales con resistencia térmica para mantener la casa caliente

Después de una evaluación de la resistencia térmica en las condiciones de tu vivienda, quizás hayas determinado que necesitas utilizar un mejor aislamiento para conservar así el calor durante los meses de invierno. Una decisión en la que te puedes servir de todo tipo de materiales naturales que, en función de tus necesidades, te serán de gran ayuda para conseguir ahorrar energía en el hogar y aumentar la temperatura en casa.