¿Cuánta electricidad gastan los electrodomésticos?

¿Cuánto ahorramos si utilizamos el microondas en vez del horno, y ponemos la lavadora solamente cuando podemos llenarla? ¿Es verdad que los electrodomésticos consumen mucha energía? La electricidad que gastan los electrodomésticos es un consumo que podemos controlar perfectamente y, si reducimos este consumo, podremos cuidar el medio ambiente.

Ahorro energético: sé el cambio que quieres ver en el mundo

La frase de Mahatma Gandhi ‘sé el cambio que quieres ver en el mundo’ es apropiada para las cuestiones medioambientales porque una actitud desgraciadamente real es pensar que, si los demás no reciclan o ahorran en energía, ¿de qué serviría hacerlo nosotros? Pero el ahorro energético es una de las cuestiones que debemos tener en cuenta para proteger el planeta directamente, y a nosotros mismos indirectamente.

Propósitos de Año Nuevo Ecológicos

Los 365 días son ideales para tener pequeños gestos con el medio ambiente, pero una forma de reconocer nuestros errores y repararlos es marcándonos propósitos de Año Nuevo Ecológicos. A todos nos sucede que, de vez en cuando, por pereza a apretar el botón dejamos la televisión encendida o pensamos que no pasará nada si no reciclamos durante un día, pero las decisiones que tomamos determinarán nuestra relación con el medio ambiente. Por este motivo es importante decidir qué cambiaremos para el próximo año, y hoy tenemos algunas sugerencias.

25 favores que puedes hacer hoy por el medio ambiente

A la hora de comportarnos de manera ecológica, podemos tomar algunos pasos día tras día para cuidar el medio ambiente. Aunque sean detalles muy pequeños, cuando los sumamos nos damos cuenta de que solamente con este tipo de gestos lograremos ayudar al planeta.

El Kindle como sustituto del papel

El mundo parece transformarse mes tras mes, con avances que nos impiden estar al día por mucho tiempo si no nos renovamos continuamente. Cuando se trata del libro de papel, prestar uno de la biblioteca o regalarlo por motivo de un cumpleaños son hábitos que se están quedando atrás, para dar lugar a todos los beneficios que nos aporta un eBook: comodidad al “cambiar” de página, poco peso, muchos libros en un mismo dispositivo, un precio mucho más económico por cada libro y una compra sin salir de casa… y, por supuesto, también está el importante favor que hacemos al medio ambiente.

Nueve consejos para que los niños cuiden el planeta

Cuando alguien aprende desde muy pequeño qué representan los diferentes colores de los contenedores de reciclaje, e incorpora a su lista de hábitos el de cerrar el grifo mientras se cepilla los dientes, es mucho más fácil que a lo largo de su vida le sea más sencillo ahorrar en agua, electricidad y demás gastos innecesarios. Tanto en casa como en el colegio, es muy importante que los niños aprendan a cuidar del planeta que todos compartimos.