Ahorro energético: sé el cambio que quieres ver en el mundo

La frase de Mahatma Gandhi ‘sé el cambio que quieres ver en el mundo’ es apropiada para las cuestiones medioambientales porque una actitud desgraciadamente real es pensar que, si los demás no reciclan o ahorran en energía, ¿de qué serviría hacerlo nosotros? Pero el ahorro energético es una de las cuestiones que debemos tener en cuenta para proteger el planeta directamente, y a nosotros mismos indirectamente.

Ahorro energético

Claves para el ahorro energético

1. Prescindir del coche.
Siempre que sea posible, elige el transporte público o llega a pie o en bicicleta a tus reuniones. Es un ahorro energético importante donde le daremos menos importancia a nuestra comodidad y nos preocuparemos más por hacer ejercicio y por combatir la contaminación.

2. Las luces…
Ya lo hemos oído muchas veces, pero siempre es importante recordarlo. Cuando salgamos de una habitación, es imperativo apagar las luces. Convertir esta práctica en un hábito nos ayudará a ahorrar un importante gasto económico cuando recibimos nuestra factura, y a cuidar un poco más el planeta.

3. El horno, para ocasiones exclusivas.
Siempre que sea posible, deberíamos utilizar el microondas como sustituto del horno. Así practicaremos el ahorro energético.

4. Los aparatos eléctricos, siempre limpios.
Evita reparaciones o la compra de aparatos nuevos al mantener tus electrodomésticos en perfecto estado.

5. Apaga los aparatos antes de terminar de usarlos.
Si desenchufas la plancha antes de terminar de eliminar las arrugas de esas últimas camisas, aprovecharás el calor que aún queda y trabajarás por el ahorro energético.

6. El cargador del móvil…
Cuando el móvil esté completamente cargado, desenchúfalo. Para evitar tenerlo enchufado durante toda la noche, no lo cargues momentos antes de ir a dormir.

7. Y, sobre las bolsas de plástico…
Si para hacer la compra te resulta más cómodo utilizar bolsas de plástico que llevar bolsas de tela reutilizables, por lo menos recuerda llevar en el bolso las que ya tienes, para no tener que comprar otras nuevas.

IMAGEN de: country_boy_shane

Comments

  1. rafa

    Hola si es cierto que el horno electrico es un gasto importante, recomendaria el de gas que conozco de hace unos años y es una maravilla y desaconsejo totalmente el uso de microondas para cocinar, se viene detectando el aumento de cancer en paises que lo suelen usar para cocinar, si les interesa busquen información al respecto de lo dañinas que sonlas microondas asi como las redes wifi. Un saludo

Add A Comment