Para conseguir un rendimiento energético óptimo durante el invierno, tan importante es saber como aislar la casa correctamente como utilizar reductores de energía como los que encontramos con las bombillas de bajo consumo. Una ayuda extra para ahorrar al máximo la energía que gastamos en los meses más fríos y que podemos practicar en acciones tan sencillas como aislar las ventanas, techo o puertas de nuestra vivienda. Pequeños ajustes previos a los momentos más fríos y que nos ayudarán a ahorrar unos cuantos euros siempre bienvenidos para la economía de cualquier familia.

Como aislar ventanas, paredes, puertas y techo de forma sostenible y eficiente

Además de la calefacción, la iluminación en invierno es otro de los gastos que toda familia debe afrontar. Un desembolso que podemos menguar si sabemos como potenciar la luz que ganamos durante el día haciendo uso de espejos colocados estratégicamente. Solución también decorativa y económica que, aunque no nos permita otras fantasías como aislar los rayos de sol, seguro que nos ayudará para conseguir una eficiencia energética óptima en nuestras casas durante los meses de frío.

Foto de Jose Pita

Un comentario

  1. Buenas vivo en una casa del siglo XIX, con unas ventanas de madera antiguas y grandes, me gustaría saber como poder aislar mis ventanas teniendo en cuenta que prácticamente no tengo presupuesto economico. ¿ Hay algún aislante economico y efectivo?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *