Como aislar ventanas, paredes, puertas y techo de forma sostenible y eficiente

Para conseguir un rendimiento energético óptimo durante el invierno, tan importante es saber como aislar la casa correctamente como utilizar reductores de energía como los que encontramos con las bombillas de bajo consumo. Una ayuda extra para ahorrar al máximo la energía que gastamos en los meses más fríos y que podemos practicar en acciones tan sencillas como aislar las ventanas, techo o puertas de nuestra vivienda. Pequeños ajustes previos a los momentos más fríos y que nos ayudarán a ahorrar unos cuantos euros siempre bienvenidos para la economía de cualquier familia.

Como aislar ventanas, paredes, puertas y techo de forma sostenible y eficiente

  • Como aislar el techo: si queremos aislar el techo de nuestra vivienda con una opción sostenible, encontramos en el corcho una de las elecciones más acertadas. De duración ilimitada y resistente a los insectos y los agentes químicos, este material proveniente de la madera del alcornoque será un aliado ejemplar en nuestro cometido de cómo aislar los techos en invierno.
  • Como aislar las paredes: si para caldear el ambiente de nuestra casa utilizamos radiadores, también debemos saber que el rendimiento de aquellos que estén situados junto a las paredes exteriores, disminuirá. Para evitar la consecuente pérdida de calor y de energía que suponen las paredes exteriores para los radiadores, entre las opciones de cómo aislar el calor encontramos los reflectores. Una solución eficaz que podemos fijar a los soportes de pared de los radiadores en tan solo unos minutos sin necesidad de instalación y con la certeza de que el ahorro energético que nos suponen será superior a su coste inicial.
  • Como aislar puertas y ventanas: aparte del conocido doble acristalamiento en las ventanas para optimizar el aislamiento de la vivienda, los burletes de caucho serán otra de las ayudas de las que nos podemos servir para mejorar el rendimiento energético durante el invierno en acristalamientos, ventanas y puertas.

Además de la calefacción, la iluminación en invierno es otro de los gastos que toda familia debe afrontar. Un desembolso que podemos menguar si sabemos como potenciar la luz que ganamos durante el día haciendo uso de espejos colocados estratégicamente. Solución también decorativa y económica que, aunque no nos permita otras fantasías como aislar los rayos de sol, seguro que nos ayudará para conseguir una eficiencia energética óptima en nuestras casas durante los meses de frío.

Foto de Jose Pita

Comments

  1. Oscar J

    Buenas vivo en una casa del siglo XIX, con unas ventanas de madera antiguas y grandes, me gustaría saber como poder aislar mis ventanas teniendo en cuenta que prácticamente no tengo presupuesto economico. ¿ Hay algún aislante economico y efectivo?.

Add A Comment