Propósitos de Año Nuevo Ecológicos

Los 365 días son ideales para tener pequeños gestos con el medio ambiente, pero una forma de reconocer nuestros errores y repararlos es marcándonos propósitos de Año Nuevo Ecológicos. A todos nos sucede que, de vez en cuando, por pereza a apretar el botón dejamos la televisión encendida o pensamos que no pasará nada si no reciclamos durante un día, pero las decisiones que tomamos determinarán nuestra relación con el medio ambiente. Por este motivo es importante decidir qué cambiaremos para el próximo año, y hoy tenemos algunas sugerencias.

Propósitos de Año Nuevo Ecológicos

Decide tus propósitos de Año Nuevo Ecológicos

1. 365 días subiendo escaleras
¿Suena exagerado? La mayoría de nosotros nos prometemos hacer más ejercicio y lo cierto es que es difícil cumplir con este propósito. Pero olvidar el ascensor y subir esos escalones será una alternativa sencilla para conseguirlo.

2. Comprar sólo maquillaje eco
Uno de los propósitos de Año Nuevo Ecológicos que podemos decidir es apostar por los productos ecológicos, y podemos hacerlo añadiendo a nuestro neceser sólo productos naturales y libres de parabenos.

3. Reciclar bien
Si hasta ahora llevas reciclando el Tetra Brik en el contenedor azul de papel y cartón, es hora de averiguar cómo separar bien la basura y reciclar adecuadamente. Uno de los propósitos de Año Nuevo Ecológicos y prácticos es informarte bien sobre este procedimiento, porque una vez recicles correctamente no volverás a cometer los mismos errores.

4. Llevar al supermercado una bolsa reutilizable
Es muy tentador comprar las bolsas de plástico cada vez que hacemos la compra, pero lo mejor es tener bolsas especiales y uno de los trucos para no olvidarlas en casa es tenerlas siempre en el bolso.

5. Adiós, servilletas de papel.
Apuesta por las servilletas de tela.

6. Los alimentos, naturales.
Otro de los propósitos de Año Nuevo Ecológicos puede ser adquirir los alimentos producidos localmente, y no comprar demasiada comida envasada.

IMAGEN de: AlicePopkorn

Add A Comment