¿Una boda 100% ecológica?

Celebrar el amor en una boda respetuosa con el medio ambiente es el plan perfecto para unir a dos personas que también aman al planeta. Pero, ¿qué tipo de decisiones tendrían que tomar para ser ecológicos en una ceremonia nupcial?

boda

La ropa

Empecemos por el vestido de novia. El tejido en cuestión puede ser de algodón orgánico, de cáñamo o incluso de textil reciclado. La pareja puede optar por alquilar su vestimenta en vez de adquirirla nueva.

Joyería

Para las alianzas, opta por la joyería que respeta las leyes de protección del trabajador y también las del medio ambiente.

Las invitaciones

La manera más ecológica para avisar a los seres queridos sobre los detalles de la celebración será, naturalmente, vía online. Hoy en día no es necesario gastar papel. Sin embargo, sí es cierto que para muchas parejas es importante conservar un recuerdo, tal como una invitación de boda. En este caso recomendamos hacer las invitaciones con papel reciclado.

Belleza

Las novias dedican una gran parte de la mañana del enlace nupcial a prepararse para el gran acontecimiento, maquillaje en mano. Podrían optar por el ecológico.

El banquete

Los platos preparados especialmente para la boda podrían ser ‘verdes’, y la tarta de boda podría estar hecha de chocolate ecológico. Las bebidas también podrían ser ecológicas: no olvides la cerveza ecológica.

Medio de transporte

¿Y si los invitados van en un autobús preparado especialmente para esta fecha, y los novios en bicicleta?

El lugar

No habría otro entorno más ecológico y respetuoso con el medio ambiente, que una celebración en plena naturaleza donde la pareja pueda estar rodeada de árboles y flores a la hora de afirmar ‘sí, quiero’.

FUENTES: Boda Click PR y Revista de Novias.

IMAGEN: Anne Marthe Widvey

Add A Comment