Un disfraz reciclado para Halloween

La noche de Halloween despierta ilusión e imaginación cada 31 de octubre. Los niños se disfrazan de Batman, bruja o Cenicienta y saben que la costumbre más importante de esta fecha es el disfraz que llevarán para convertirse por un día en otra persona. Recuerda que este disfraz no tiene por qué ser nuevo: puede ser ecológico.

¿Una boda 100% ecológica?

Celebrar el amor en una boda respetuosa con el medio ambiente es el plan perfecto para unir a dos personas que también aman al planeta. Pero, ¿qué tipo de decisiones tendrían que tomar para ser ecológicos en una ceremonia nupcial?

Greenpeace consigue que Zara anuncie la retirada de sus compuestos químicos

El pasado 20 de noviembre, Greenpeace ponía en marcha la campaña Detox que, dirigida al minorista de moda Zara, reclamaba la retirada de su proceso productivo de los compuestos químicos dañinos para el ser humano y el medio ambiente. Objetivo que, nueve días después, se materializaba en el compromiso adoptado por la empresa textil de retirar todos los tóxicos de su producción de cara al año 2020.

Moda con espíritu ecológico

No cabe duda que en los últimos años se está incrementando en gran medida la conciencia ecológica en muchos sectores de la actividad humana. También es verdad que esto todavía no alcanza para corregir las agudas problemáticas ambientales que aquejan al planeta, pero evidentemente el camino del cambio se ha iniciado. Estas nuevas tendencias han llegado con mucha fuerza al mundo de la moda y las grandes cadenas se hacen eco de las mismas.