Según la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), el 39% de las especies en extinción desaparece del mapa a causa de la llegada de nuevas especies. Es el motivo principal de la extinción de animales en nuestro planeta.

panda

Pierden su hábitat

La segunda razón es la pérdida de su hábitat natural. Así, el 36% de las especies en extinción muere debido a la destrucción de su entorno natural.

La polución en el mar, por ejemplo, tiene una responsabilidad evidente en la extinción de los peces.

La caza

Finalmente, el 23% desaparece para siempre debido a la caza, pues los humanos matan a este tipo de animales para beneficiarse económicamente de su carne y su piel.

Comercio ilegal

Sin embargo, no podemos descartar el hecho de que el comercio ilegal de animales y plantas cause también este tipo de desapariciones masivas e incuestionables. Así, 700 especies están muy cerca de la desaparición, y 2.300 especies de animales y 24.000 plantas están amenazadas debido a un negocio que desgraciadamente no llega a su fin.

¿Por qué no llega a su fin? Es un problema que sean tan bajas las multas que reciben quienes cometen estas ilegalidades. Quienes se aprovechan de estas vidas prefieren pagar las sanciones económicas en vez de cambiar su comportamiento.

El comercio ilegal de animales es el tercer negocio más rentable del mundo, pues mueve por el planeta aproximadamente 160.000 millones de euros.

Podríamos concluir, entonces, que el endurecimiento de las leyes protegería la biodiversidad.

FUENTES: Ecología Verde, Fact Monster y En Extinción.
IMAGEN: PeroMHC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *