Cómo cuidar el medio ambiente

¿Aprovechamos o malgastamos los recursos del planeta? Una de las tareas que tenemos pendientes es limitar nuestro consumo y pensar en el medio ambiente cuando adoptamos ciertos hábitos como pensar en nuestra comodidad a la hora de dejar el grifo corriendo, o conducir en vez de andar. ¿Cómo podemos cuidar el medio ambiente?

Cómo cuidar el medio ambiente

Cómo cuidar el medio ambiente y tener detalles con el planeta

1. Comparte tus ideas. No tienes que aconsejar a los demás sobre el ahorro en gasto energético, ni llamarles la atención cuando no reciclan. Este tipo de información sólo se debería compartir cuando otras personas te preguntan cómo cuidar el medio ambiente. Pero ser un ejemplo a seguir podría motivar a los demás a comportarse responsablemente, pues verán que en tu día a día estás siendo justo con el planeta.

2. Reutiliza los materiales. ¿Por qué comprar materiales nuevos si las telas de las cortinas viejas que ya no utilizas te podrían servir para decorar tu mesilla de noche?

3. Divide el papel. En la parte izquierda de tu mesa coloca las hojas que solamente están usadas por un lado, y en la parte derecha deja las hojas que están sin usar. Es normal sentir la tentación de utilizar una hoja en blanco por ambos lados cuando solamente vas a escribir un texto que no conservarás, pero la pereza de buscar una hoja usada disminuye cuando ya tienes a la vista las hojas usadas.

4. Recicla. Algunos de los pasos para decidir cómo cuidar el medio ambiente son así de sencillos porque separar la basura dejará de ser una tarea pesada al adoptar esta costumbre.

5. Aprovecha la luz natural. Si en un mismo día tienes que ver una película, estudiar, trabajar en el ordenador y ordenar tu cuarto, reserva la primera tarea para la última hora del día pues no necesitarás encender la luz.

6. Instala bombillas ecológicas. Si te preguntas cómo cuidar el medio ambiente, la respuesta está en el salón, en las habitaciones, en la cocina…

7. Conserva un diario. En este cuaderno podrás apuntar todas las acciones ecológicas que desarrollas en tu día a día, reflexionar sobre la importancia de estos logros y ver en qué puedes mejorar.

IMAGEN de: Joseba Barrenetxea Altuna

Add A Comment