Navidad ecológica y sostenible: cómo conseguirlo

Con el fin del año presente y el comienzo del próximo, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre nuestros hábitos y de qué manera nuestro estilo de vida afecta al entorno en el que vivimos. Para vivir una Navidad ecológica y sostenible no es necesario plantar árboles ni organizar una campaña para concienciar, sino simplemente ser un poco ecologista en cada uno de los días festivos y en todos los demás que vendrán.

Un Día de Acción de Gracias ecológico

El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving, es una celebración típica de Estados Unidos y Canadá, donde los familiares y amigos comen juntos el cuarto jueves de noviembre o el segundo lunes de octubre, respectivamente, y dan gracias por lo afortunados que son.

Carolina Punset, ecológica en ‘No importa de dónde vienes sino adónde vas’

Las personas que buscan su propio estilo de vida son, realmente, de admirar. En un mundo en el que lo más importante parece ser salir adelante de la manera que todos lo consiguen, Carolina Punset descubre su alternativa y no sólo adopta una vida de lo más ecológica sino que publica 208 páginas que lo demuestran. La abogada especialista en organizaciones no gubernamentales sigue su propio camino, y nos lo cuenta en su libro ‘No importa de dónde vienes sino adónde vas’.

25 favores que puedes hacer hoy por el medio ambiente

A la hora de comportarnos de manera ecológica, podemos tomar algunos pasos día tras día para cuidar el medio ambiente. Aunque sean detalles muy pequeños, cuando los sumamos nos damos cuenta de que solamente con este tipo de gestos lograremos ayudar al planeta.

Cómo ser un turista verde

Cuando elegimos un estilo de vida concienciado, no hay excepciones que valgan y sabemos perfectamente que todas las actividades que realizamos en nuestro día a día deberían hacerse sin dañar al planeta. Cuando viajamos también es importante proteger al medio ambiente en vez de contribuir a la indiferencia que desgraciadamente, día tras día, empeora el entorno en el que vivimos.

Una forma de vida sostenible: el tema del consumo

Cuando hablamos de sostenibilidad, no nos referimos solamente a los esfuerzos que deben realizar las empresas, los gobiernos y las instituciones para lograr una mayor armonía entre el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente. Este cambio es también responsabilidad de cada familia del planeta, y para eso se requiere modificar el estilo de vida que llevamos actualmente, transformándolo por uno más sustentable y respetuoso con el entorno.