Un Día de Acción de Gracias ecológico

El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving, es una celebración típica de Estados Unidos y Canadá en la cual los familiares y amigos comen juntos el cuarto jueves de noviembre o el segundo lunes de octubre, respectivamente, y dan gracias por todo lo que tienen en esta vida.

día de acción de gracias

Las familias suelen cenar un pavo asado u horneado, relleno de pan de maíz y salvia y acompañado por jaleo o salsa de arándanos. Verduras y puré de patatas son otros alimentos que acompañan.

Curiosamente, el día después se llama Viernes Negro porque las tiendas dan la bienvenida a las compras navideñas con unas rebajas que, naturalmente, reúnen a una multitud desde que los centros comerciales abren sus puertas. ¿No sería conveniente rescatar lo que realmente representa el día de Thanksgiving?

Para celebrar el Día de Acción de Gracias de la manera más ecológica, podemos seguir algunos de los siguientes consejos:

1. Comida sana. Es la oportunidad perfecta para respetar la naturaleza de esta celebración, comiendo alimentos sanos y descartando la alimentación grasienta. El Día de Acción de Gracias reúne a todos los seres queridos con una excusa tan perfecta como una cena familiar, que deberemos procurar que sea lo más sana posible. Apostemos por la comida orgánica.

2. …Y al día siguiente, también. En Estados Unidos el día posterior a Thanksgiving es la oportunidad perfecta para comprar toda la ropa y productos que tal vez ni siquiera necesitemos, pero debemos reflexionar sobre nuestros hábitos y preguntarnos si nuestro consumismo realmente merece la pena.

3. Dar gracias. Vivir el día de Thanksgiving como un día cualquiera sería perder la magia de esta celebración. Es importante reconocer todo lo que tenemos, y sentirnos agradecidos porque somos afortunados.

4. Un pavo no, gracias. Resulta contradictorio matar a estos animales para compartir con nuestros seres queridos nuestro sentimiento de gratitud, cuando podríamos alimentarnos de manera alternativa.

IMAGEN: Sugar Daze.

Add A Comment