«Los verdes somos los nuevos rojos», libro de Will Potter

«Los verdes somos los nuevos rojos» es la nueva apuesta literaria ecológica. El libro de Will Potter presenta la realidad detrás de una lucha muchas veces incomprendida que tiene un sólo objetivo, luchar por la justicia. El periodista de Washington D.C. describe la pérdida de libertades civiles que después del 11 de septiembre han sufrido el movimiento ecologista y el de los derechos de los animales.

Carolina Punset, ecológica en ‘No importa de dónde vienes sino adónde vas’

Las personas que buscan su propio estilo de vida son, realmente, de admirar. En un mundo en el que lo más importante parece ser salir adelante de la manera que todos lo consiguen, Carolina Punset descubre su alternativa y no sólo adopta una vida de lo más ecológica sino que publica 208 páginas que lo demuestran. La abogada especialista en organizaciones no gubernamentales sigue su propio camino, y nos lo cuenta en su libro ‘No importa de dónde vienes sino adónde vas’.

El Kindle como sustituto del papel

El mundo parece transformarse mes tras mes, con avances que nos impiden estar al día por mucho tiempo si no nos renovamos continuamente. Cuando se trata del libro de papel, prestar uno de la biblioteca o regalarlo por motivo de un cumpleaños son hábitos que se están quedando atrás, para dar lugar a todos los beneficios que nos aporta un eBook: comodidad al “cambiar” de página, poco peso, muchos libros en un mismo dispositivo, un precio mucho más económico por cada libro y una compra sin salir de casa… y, por supuesto, también está el importante favor que hacemos al medio ambiente.

Concurso: Gana 3 libros sobre ecología para niños

Aunque pensemos que las instituciones, las organizaciones o el gobierno son los únicos que pueden ayudar a mejorar nuestro entorno, no es así. Desde nuestros hogares podemos aportar mucho para que nuestro planeta sea un lugar mejor donde vivir. ¿Y cuál es la mejor manera de hacerlo? Sin lugar a duda, enseñar a nuestros hijos a cuidar y respetar el entorno donde viven es la forma más fácil para transmitir conciencia, conocimiento y valores que sirvan a las generaciones venideras.

«24 horas de ecogestos en casa», un libro ecológico de cabecera

Para las personas que consideran que es demasiado tarde para salvar el planeta, para los que desean ayudar y aportar con su granito de arena o para los que quieren contribuir con buenas acciones y no saben cómo hacerlo, les recomendamos que lean en su tiempo libre “24 horas de ecogestos en casa”, un interesante libro de Bruno Genty y Gaël Virlouvet.

8 libros educativos para que tus hijos cuiden el planeta

Los más pequeños también pueden aprender acerca del medio ambiente. Con juegos, actividades pedagógicas y lecturas educativas, los niños podrán incorporar conocimientos y valores importantes para salvar y proteger el entorno natural, comprendiendo la importancia de sentirse parte del mismo.