Concurso: Gana 3 libros sobre ecología para niños

Concurso: Gana tres libros sobre ecología para niños

Aunque pensemos que las instituciones, las organizaciones o el gobierno son los únicos que pueden ayudar a mejorar nuestro entorno, no es así. Desde nuestros hogares podemos aportar mucho para que nuestro planeta sea un lugar mejor donde vivir. ¿Y cuál es la mejor manera de hacerlo? Sin lugar a duda, a parte de predicar con el ejemplo en nuestro día a día, enseñar a nuestros hijos a cuidar y respetar el entorno donde viven es la forma más fácil para transmitir conciencia, conocimiento y valores que sirvan a las generaciones venideras.

Ecogestos quiere aportar su granito de arena en esta tarea y por este motivo sorteamos 3 libros para que nuestros hijos tomen conciencia ecológica y aprendan, de forma didáctica, a cuidar el planeta.

El premio: 3 libros sobre ecología para niños

Capitán Verdemán Superhéroe del reciclajeCapitán Verdemán superhéroe del reciclaje

¡Un nuevo superhéroe para un nuevo mundo! Una pequeña ciudad se está ahogando en los montones de basura, por la pereza y el despilfarro de sus habitantes, pero aquí está nuestro Capitán Verdemán, para rescatar a la ciudad y demostrar que el reciclaje es divertido. A partir de 5 años. El Capitán Verdemán quiere salvar el planeta, ¡pero necesita tu ayuda! Recicla tu papel, plástico y latas, reutiliza los trastos viejos o intercámbialos…

Enlace a la ficha del libro

Mi primera guía sobre el cambio climáticoMi primera guía sobre el cambio climático

Nuestro planeta está gravemente amenazado. El peligro tiene muchas caras: contaminación, escasez de recursos naturales, sequía… Todos los expertos del mundo se han puesto de acuerdo en constatar el cambio climático que nos afecta. Y nuestra misión es colaborar para frenar los síntomas de la enfermedad de la Tierra. ¿Qué podemos hacer? En esta guía práctica, José Luis Gallego te explicará a qué nos enfrentamos y cómo hacerlo.

Enlace a la ficha del libro

Reducir, reutilizar, reciclarReducir, reutilizar, reciclar

La colección «aprendemos» ofrece a los primeros lectores conocimientos sencillos y apropiados para su edad. Acompañados de muchas fotografías, y con letras mayúsculas y frases cortas, ayudarán a niños y a niñas a asimilar información sobre el agua, los árboles, la salud y el reciclaje. La colección fomenta el conocimiento y la necesidad de respetarnos y respetar el medio ambiente.

Enlace a la ficha del libro

¿Cómo participar?

Es muy sencillo, tan sólo debes de seguir estos pasos:

  1. Suscríbete a nuestra newsletter.
  2. Contesta a esta pregunta: ¿Cuál es tu deseo en materia ecológica para 2013?

Ganador del concurso

La ganadora del concurso es Amaia Ríos que participo con el mensaje: «lograr trasmitir al menos a una persona (niño o adulto) las razones por las que es necesario cuidar nuestro entorno».

El ganador del concurso será anunciado el próximo viernes 21 de diciembre a les 13:00 en este mismo artículo. El envío de los 3 libros sobre ecología para niños se realizará el 27 de diciembre vía mensajero. El sorteo está limitado a residentes en España.

Add A Comment