«24 horas de ecogestos en casa», un libro ecológico de cabecera

Para las personas que consideran que no es demasiado tarde para salvar el planeta, para los que desean ayudar y aportar con su granito de arena o para los que quieren contribuir con buenas acciones y no saben cómo hacerlo, les recomendamos que lean en su tiempo libre “24 horas de ecogestos en casa”, un interesante libro de Bruno Genty y Gaël Virlouvet.

24 horas de ecogestos en casa

El objetivo de este material es dar cuenta de cómo podemos mejorar nuestros actos cotidianos para no dañar con ellos el medio ambiente. Este libro ofrece opciones según el estilo de vida, la ubicación del domicilio y los recursos con que cuenta cada persona. Además, tiene la particularidad de no responder a grandes corporaciones, su información tiene carácter comprometido y, además, su mensaje es sincero ante los problemas ambientales que suceden a diario.

Si profundizamos en el contenido del texto, podemos advertir que tiene muchos detalles importantes en los que los autores demuestran no sólo una profunda sensibilidad hacia los problemas ambientales, sino también un verdadero compromiso con el mensaje que se quiere transmitir. Asimismo, se destaca que los autores Genty y Virlouvet ofrecen en el relato un tono ameno, sencillo y divulgativo, que brinda prácticas soluciones ecológicas para todas las actividades cotidianas.

Quizás hubiera faltado en algunos capítulos una mayor adaptación, en el caso de la edición en español, a la realidad de España e Iberoamérica. Para ello se podría haber contado con el asesoramiento de algún especialista local. Por ejemplo, cuando se trabaja el problema de la provisión de energías alternativas, se debería haber mencionado que aunque la gran mayoría de las compañías eléctricas ofrecen «energía verde» por razones comerciales, la mayor parte de ellas están operando al mismo tiempo con centrales nucleares. Asimismo, el uso de energía verde en los hogares debe servir para fomentar las energías renovables y para acabar con las fuentes fósiles y nucleares, porque de lo contrario la contaminación continuará.

Información acerca de los autores

Bruno Genty es un gran defensor de la economía sostenible. Es experto en tratamiento de residuos y asesora a organismos públicos y privados sobre la reducción de desechos. Es tesorero adjunto de France Nature Environnement.

Gäel Virlouvet estudia asuntos relacionados con la producción de residuos y la contaminación del ambiente. También trabaja en la investigación de nuevos tratamientos para salvar animales. Es presidente de La passiflore, una asociación francesa de protección ambiental. Además, es administrador de France Nature Environnement.

Datos sobre el libro «24 horas de ecogestos en casa»

Editorial: Océano-Ámbar.
Colección: Ecología.
Año y lugar de publicación: Barcelona, 2011.
ISBN: 9788475567020.
Precio de venta (2011): 16,90 €.

Add A Comment