Regalos ecológicos de Navidad

Diciembre y enero son meses para compartir en familia, y una de las maneras de demostrar cariño a un familiar es teniendo detalles, que pueden ser grandes o pequeños. Pueden variar en precio o estar hechos en casa. Sea cual sea el obsequio que quieras colocar debajo del árbol, todavía estás a tiempo para elegir tus regalos ecológicos de Navidad. Te damos algunas ideas para comenzar el año de la manera más sostenible.

Regalos ecológicos de Navidad

Toma nota: 7 regalos ecológicos de Navidad

1. Una bicicleta. Puede que no sea el producto más económico, pero motiva a pequeños, adultos y mayores a hacer ejercicio de manera frecuente y, sobre todo, al aire libre.

2. Mermelada hecha en casa. Colecciona tarros de cristal y decora la tapa con una tela cuadriculada. Otros regalos ecológicos de Navidad ideales para esta época son galletas en forma de árbol de Navidad o de cualquier otro diseño exclusivo para estas fiestas. Trabaja tu imaginación y prepara detalles económicos y hechos con cariño.

3. Una agenda de papel reciclado. No hay nada como dar la bienvenida al Año Nuevo con una agenda que nos permita organizarnos desde el día 1. Este pequeño cuaderno solamente durará 365 días, así que procura que sus hojas estén viviendo una segunda vida.

4. Una casita para pájaros. Es uno de los mejores regalos ecológicos de Navidad porque sirve no sólo para decorar el jardín sino también para regalarle una casa acogedora a esos animales pequeños cuyo canto nos gusta tanto.

5. Jabones artesanales. Es un detalle natural que viene en todo tipo de colores. Un gesto de lo más práctico que también servirá para decorar el cuarto de baño.

6. Botellitas en miniatura. Este tipo de regalos ecológicos de Navidad permitirán organizar en la cocina el vinagre, el aceite de oliva, la sal, el azúcar, el orégano…

7. Maquillaje ecológico. Los cosméticos que encontramos en la mayoría de las tiendas suelen llevar sustancias químicas, sintéticas o de origen animal y por este motivo es importante encontrar maquillaje libre de parabenos.

Los regalos ecológicos de Navidad deben ser prácticos y sobre todo respetuosos con el medio ambiente. Es una forma ideal para comenzar el Año Nuevo con buen pie.

IMAGEN de: pablofalv

Add A Comment