Comidas ecológicas de Navidad

Con la llegada de la Navidad, las familias se reúnen para celebrar estas fechas y uno de los acompañantes que nunca faltan para estas ocasiones son los alimentos. Turrón, polvorones y todo tipo de platos deliciosos animan a los familiares y amigos a celebrar juntos el fin de año y el comienzo del próximo, y ¿por qué no celebrar estos días tan especiales con comidas ecológicas de Navidad?

Comidas ecológicas de Navidad

Ideas para preparar las mejores comidas ecológicas de Navidad

1. Guardar lo que sobre. La idea detrás de las comidas ecológicas de Navidad es aprovecharlas al máximo. En este sentido, por grande que sea tu celebración e independientemente del número de personas que os reunáis para la Cena de Nochevieja, siempre es posible que queden sobras. Guárdalas en la nevera y aprovecha esta oportunidad para cocinar menos al día siguiente. No importa repetir, sino celebrar en familia.

2. Huye de la comida precocinada. Ahorra en envases y cocina sano durante estas fechas. Llama la atención que muchas personas marquen como Propósito de Año Nuevo comer mejor, adelgazar y hacer ejercicio, pero entren en este año de manera completamente contradictoria. Las dietas nunca funcionan pero lo que siempre tendrá éxito es cambiar nuestro estilo de vida, y preparando comidas ecológicas de Navidad mimaremos nuestra salud.

3. Fruta como postre. El turrón y los polvorones son dos imprescindibles para estas fiestas, pero también es recomendable añadir fruta a la lista de la compra. Las comidas ecológicas de Navidad serán más variadas cuando los postres también son sanos. Frutas con crema, un flan de fruta, el siempre exitoso tiramisú pero esta vez con frutas, una tarta de frutas, fondue de chocolate con banderillas de uvas, kiwi, melocotón y sobre todo fresas…

4. Una bolsa de compras reutilizable. Cuando compres los ingredientes para la comida o cena navideña, hazlo con una bolsa que vayas a aprovechar durante muchas ocasiones, y olvídate de las bolsas de plástico que venden en los supermercados. Las comidas ecológicas de Navidad empiezan por su compra.

IMAGEN de: ChrisGoldNY

Add A Comment