Es muy importante conocer todas las claves para mejorar el estado actual del planeta y reducir nuestro gasto energético, pero de vez en cuando también apetece relajarnos un poco y descubrir temas tan interesantes como algunas de las curiosidades sobre el clima más llamativas que existen. ¿Preparado?

Curiosidades sobre el clima

6 curiosidades sobre el clima

1. Lo normal es pensar que un rayo comienza desde una nube y acaba en el suelo. Sin embargo, esta creencia no podría estar más lejos de la realidad pues lo cierto es que la descarga eléctrica del relámpago comienza en la Tierra y apunta hacia arriba.

2. Otra de las curiosidades sobre el clima es que nueve de cada diez afectados por un rayo sobreviven.

3. Un huracán emite una cantidad de energía eléctrica asombrosa. De hecho, emite más de lo que liberarían todas las armas nucleares que existen en el planeta. La capacidad de su energía eléctrica viene a ser la mitad de la que existe en todo el mundo.

4. La nieve se derrite más rápido si está sucia. En el caso de tener polvo, la nieve se vuelve más oscura y por lo tanto tiene menos reflectividad, lo cual le ayudará a absorber más radiación solar de la Tierra. Como absorbe más radiación, se va a derretir antes que la nieve limpia.

5. Pero la nieve no es la única en sorprendernos, sino también la lluvia. Otra de las curiosidades sobre el clima es precisamente que las gotas de lluvia caen a una velocidad aproximada de entre 8 y 32 kilómetros por hora. Su rapidez dependerá del diámetro de la gota y también de su peso, pues una gota de lluvia puede tener un diámetro de por lo menos 0,5 milímetros, y un máximo de 6,35.

6. Como último dato a estas curiosidades sobre el clima, resaltamos que -40 grados fahrenheit es igual a -40 grados centígrados. ¿Quién lo habría pensado?

IMAGEN: manticorebp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *