Favores para el medio ambiente

En Ecogestos publicamos hace tres meses los 25 favores que puedes hacer hoy por el medio ambiente, pero la lista se ha quedado corta porque siempre hay nuevos gestos que podemos tener con el planeta y sus animales. Queremos recomendar otros 14 favores para el medio ambiente.

favores para el medio ambiente

14 favores para el medio ambiente

1. Compra electrodomésticos ecológicos, de la clase A.
2. Averigua cómo se recicla. Todos sabemos que es necesario separar la basura, pero ¿sabemos realmente de qué manera hacerlo? Aprender es el primer paso para un cambio inmenso en nuestro planeta.
3. Aprovecha la luz del Sol. Si los planes que tienes para hoy son ordenar tu habitación, ver una película, hacer la compra y repasar para un examen, deja la película para lo último porque no necesitarás luz.
4. Apaga la luz cuando salgas de la habitación.
5. Las bombillas, que sean ecológicas. Apuesta por las bombillas de bajo consumo y prepara tu casa de tal manera que el gasto energético sea mínimo.
6. Comparte coche. Muchas iniciativas te pueden ayudar a encontrar compañeros de viaje que tengan el mismo destino.
7. Conduce un coche energéticamente eficiente, o híbrido.
8. No aceleres ni frenes bruscamente.
9. El váter no es una papelera. Uno de los favores para el medio ambiente es perder las costumbres que nos impulsan a gastar más agua de la necesaria solamente porque es más cómodo para nosotros.
10. Dúchate en vez de bañarte.
11. No compres productos que sólo se pueden usar una vez.
12. Los regalos, que no sean de plástico. Este material podría tardar hasta mil años en desintegrarse naturalmente.
13. Imprime a doble cara y aprovecha las hojas que solamente estén usadas en una de las dos caras. En ellas podrás anotar información que no necesites conservar.
14. Llega a tu casa subiendo por las escaleras en vez de utilizando el ascensor.

IMAGEN de: henrikj

Add A Comment