Reciclar los regalos de Navidad: ¿cómo podemos hacerlo?

‘Qué te han traído los Reyes Magos’ es una de las preguntas más comunes durante la Navidad, y a veces la respuesta no es positiva. No siempre es sencillo acertar a la hora de hacer un regalo, y a todos nos ha pasado que encontramos debajo del árbol un objeto que no nos gusta mucho. ¿Qué podemos hacer al respecto? Una de las soluciones es reciclar los regalos de Navidad.

reciclar los regalos de Navidad

Cómo reciclar los regalos de Navidad

1. Regálaselos a otra persona. No tiene por qué ser un gesto desagradecido porque es natural recibir de vez en cuando un detalle que no se ajusta a lo que necesitamos, a nuestros gustos o a nuestro estilo. Algunas iniciativas tales como Swap my presents facilitan el intercambio gratuito de regalos.

2. A caridad o a hospitales. Siempre hay niños y personas necesitadas que se alegrarían mucho al recibir este tipo de detalles. Podemos reciclar los regalos de Navidad ofreciéndolos a personas que quieren tenerlos.

3. Aprovecha las tarjetas navideñas. Suelen acompañar a los regalos que recibimos en diciembre o enero, y si no quieres guardar estas tarjetas porque ocupan demasiado espacio siempre puedes darle un segundo uso. Puedes dar una segunda vida a esa tarjeta que con tanto cariño te han enviado tus padres o abuelos colocándola debajo del cristal de tu escritorio. Con el paso de los años podrías crear un collage con tarjetas navideñas.

4. Reutiliza el envoltorio. Muchas veces no sabemos cuál es el regalo más especial, si el objeto mismo o el envoltorio tan creativo que le acompaña. ¡No lo tires! Podrás aprovecharlo para cuando tengas que hacer un regalo. Si el envoltorio es navideño, guárdalo para dentro de doce meses.

Estos detalles navideños que hemos recibido en diciembre y enero están en perfectas condiciones. Si reciclar los regalos de Navidad podría hacer sonreír a otra persona, ¿por qué no hacerlo?

IMAGEN de: amanky

Add A Comment