Ecología durante el 2013: ¿hemos mejorado?

Con el fin de un año y el comienzo de otro, podemos echar la vista atrás y reflexionar sobre los cambios que se han producido y todo el recorrido que aún nos queda para mejorar el estado del medio ambiente. ¿Qué ha pasado en nuestro planeta? ¿Ha habido cambios en la ecología durante el 2013? Podemos echar un vistazo:

ecología durante el 2013

Novedades de ecología durante el 2013

1. London Array se convirtió en el parque eólico marino más grande del mundo. Tiene 630 MW de potencia y se encuentra en el estuario del río Támesis. Su construcción comenzó en marzo de 2011, y en 2013 se convirtió en el más grande del mundo después de haber finalizado hace poco su construcción. Sus turbinas generan suficiente energía para cubrir las necesidades de electricidad de más de 470.000 familiares en el Reino Unido.

2. Un hombre de Nueva Zelandia lanza una campaña para que en el país dejen de nacer gatos domésticos. En enero de 2013, el economista Gareth Morgan mostró su irritación con los gatos domésticos porque acaban con las vidas de los pájaros nativos, las aves kiwis. Su campaña, ‘Cats to Go’, pretendía motivar a los dueños de gatos a no adoptar más animales felinos.

3. Unos pesqueros mataron a 1000 delfines en Islas Salomón. En enero de 2013, una discusión económica con un grupo ambientalista llevó a los pesqueros a terminar con las vidas de por lo menos 1000 delfines. Ha sido una de las desgracias sucedidas en el mundo de la ecología durante el 2013.

4. En mayo, el ambientalista Jario Mora fue asesinado. Murió por asfixia. Se piensa que la causa podría haber sido su dedicación por proteger a las tortugas.

Son algunos de los acontecimientos más llamativos que han afectado a la ecología durante el 2013. ¿Qué nos deparará el 2014?

IMAGEN de: floresyplantas.net

Add A Comment