Los jóvenes alemanes prefieren la bici al coche

Alemania se muestra más ecológica que nunca, con una preferencia por la tradicional bicicleta que ya está sustituyendo al uso del coche. Los usuarios de la bicicleta se multiplicaron por cinco entre 1975 y 2001, y desde 2008 se han duplicado. Los jóvenes alemanes demuestran así su interés por otros medios de transporte más económicos que el coche.

bici

De hecho, en 2010 tan sólo cuatro de cada cien jóvenes entrevistados optaba por el coche antes que por obtener con sus ingresos y ahorros la independencia de sus padres. Sólo el 18% de los jóvenes encuestados gastaría el dinero ahorrado en la compra de un coche.

Sólo el 7% de quienes adquirieron un coche nuevo en el país era menor de 29 años. Son datos que reúne Juan Gómez para El País, y que afirman páginas tales como Germany.travel, para las cuales el país se disfruta sobre dos ruedas, en vez de cuatro.

Un plan estratégico

La vida en Alemania se hace en bici. Angela Merkel, canciller del país, aprobaba un proceso para castigar el uso inadecuado de la bicicleta en relación con las normas de tránsito. Este tipo de planes promueve de manera directa el uso responsable de la bici, y de manera indirecta el uso cada vez más frecuente de este medio de transporte.

Con este plan, se espera que para 2020 el 10% de ciclistas habituales en Alemania crezca hasta llegar a un 15%.

Preferencia, en números

Las estadísticas lo demuestran: la bicicleta sale ganando en el país, con un total de 70 millones en existencia, y 80% de domicilios alemanes con al menos una. En Alemania, 29 millones de ciudadanos la usan como medio de transporte, de acuerdo con Ciclovidaonline.

El uso de la bicicleta está más que recomendada, al reducir los niveles drásticos de contaminación que tenemos hoy en día, y al acostumbrarnos a realizar más ejercicio. Es buena para el mundo, y perfecta para nuestra salud.

Imagen de DavidJGB

Add A Comment