¿Qué es el veganismo?

Muchos habremos oído hablar sobre el vegetarianismo, que promueve una alimentación en la que la carne y el pescado quedan descartados, por completo. Pocos oirán hablar sobre el veganismo, una tendencia que gana seguidores día tras día. Se trata de un cambio de alimentación y de estilo de vida, en el que no sólo se rechaza el consumo de carne y pescado, sino también de alimentos de origen animal tales como la leche o los huevos. Y no sólo eso, pues los ‘veganos’ tampoco visten cuero. Toda su vida la viven respetando por completo a los animales.

tarta

Comen de todo

Las personas que se alimentan de manera vegana comen lo mismo que el resto, pero a veces sustituyendo unos ingredientes por otros. También comen la tradicional tortilla de patata española, pero sin huevo y con harina de garbanzo. También celebran sus cumpleaños con tartas, pero con leche de soja y bicarbonato de sodio. Y está igual de rica, ¡o más!

Cada vez son más las personas que se apuntan a este estilo de vida, debido a que con el paso de los años se va haciendo más sencillo encontrar alternativas a los filetes de carne para comer, o a los vasos de leche para el desayuno. De hecho, la página HappyCow localiza para ti todos los restaurantes vegetarianos y veganos en la ciudad que escribas en el buscador, haciendo así muy sencillo viajar con la tranquilidad de saber que comerás variado.

Opción ecológica

No comer carne es beneficioso, por supuesto, para respetar a los animales, pero también para cuidar al medio ambiente. Una alimentación que incluye el consumo de carne acaba con hectáreas de bosques, y proporciona con su sector ganadero gases de efecto invernadero.

IMAGEN de LaTanana.

Comments

  1. Alejandro

    Muchas y muchos se escudan en que comer carne es necesario por las proteínas; y respecto a esto, sólo puedo decir que las personas que comen carne lo hacen porque les gusta el sabor de la misma; nada que ver con esa supuesta necesidad. Si la carne no gustase en sabor, prácticamente nadie la comería.

Add A Comment