Coches híbridos, ideales sobre la carretera

Tienen bajas emisiones, contaminan poco y los puedes encontrar en el mercado. Los coches híbridos tienen un motor de combustión y por lo menos un motor eléctrico, además de una batería extra que se ocupa de la electricidad. El primer coche híbrido fue el Toyota Prius y se vendió en Europa a partir del año 2000.

coches híbridos

¿Cúanto cuestan los coches híbridos?

El coche híbrido más barato, el Honda Jazz Hybrid, cuesta 18.800 euros mientras que el más caro, el Lexus LS 600h, cuesta 118.800 euros. Sin embargo, el precio no tiene por qué asustarnos porque es posible reducir este precio. Por ejemplo, en Andalucía y el País Vasco existen programas para ayudar a personas que desean comprar un coche híbrido.

En Andalucía podrás ahorrar un máximo de 5.000 euros mientras que en el País Vasco podrás recibir una ayuda de entre 1.000 y 5.000 euros, con la condición de que el vehículo emita menos de 110 gr/km de CO2.

Ejemplos que han triunfado

Las marcas apuestan por esta alternativa. Volkswagen está creando un coche híbrido enchufable y, además, está trabajando para ofrecer un vehículo con gas natural compromido (GNC). Ya utilizaban gas natural el Golf TGI Bluemotion y el Leon TGI.

El Outlander PHEV es híbrido y enchufable, y cuesta 46.500 euros si tenemos en cuenta la ayuda de 3.500 euros que se ofrece para la adquisición de coches eléctricos e híbridos enchufables.

No dudamos del éxito de los coches híbridos, pues los híbridos de Toyota y Lexus han triunfado en ventas este 2013 al haber vendido más de un millón de coches durante el pasado año.

¿Por qué comprarlos? Estos vehículos híbridos utilizan un motor eléctrico y un motor de combustión interna, y no son ni totalmente eléctricos ni totalmente de gasolina. Pero el tanque de gasolina que podrás llenar durará mucho más que si tuvieses un vehículo tradicional.

IMAGEN de: Luiyo

Add A Comment