Cómo ahorrar agua

¿Sabías que, si los grifos de tu vivienda gotean, podrías estar pagando 90 litros de agua adicionales cada semana? Ahorrar agua es muy importante para nuestro bolsillo y también para el medio ambiente y es necesario averiguar de qué manera podemos utilizar sólo el agua imprescindible.

ahorrar agua

10 trucos para ahorrar agua

1. ¿Cuántas veces pones la lavadora? Si no tienes mucha ropa sucia, es preferible reducir el número de veces por semana que pones la lavadora. Este consejo también funciona para el lavavajillas.

2. Ducharte. Gastarás menos agua que bañándote.

3. Cerrar el grifo. Este pequeño detalle hará una gran diferencia. Es importante asegurarse de que el grifo esté cerrado mientras nos estamos lavando los dientes.

4. El invento español, AquaReturn. Este electrodoméstico elimina el tiempo que pasa desde que abrimos el grifo hasta que el agua se calienta.

5. Utilizar el grifo termostático. Con él ahorraremos entre un 6 y un 16 por ciento de agua.

6. Evitar el uso de grifos monomando. Solemos abrirlos al máximo y en su posición central, pero de esta manera utilizamos más agua de la que necesitamos y usamos al mismo tiempo agua caliente y fría.

7. Instalar cisternas que nos permiten interrumpir la descarga. Con ellas podríamos ahorrar hasta seis litros de agua.

8. Reparar las fugas. Si reparamos rápidamente la fuga de agua, ahorramos una cantidad de agua importante.

9. Utilizar electrodomésticos de bajo consumo. Las lavadoras de clase A podrían ahorrarnos hasta 12000 litros de agua por familia cada año.

10. Aprovecha el tiempo de espera hasta que el agua se calienta. Mientras el agua sigue saliendo fría, recógela con un cubo y utiliza luego su contenido para regar las plantas. Es un truco de lo más original para ahorrar agua.

Es difícil calcular la cantidad de agua que utilizamos en nuestro día a día, y con estos 10 trucos podremos ahorrar.

IMAGEN de: Joe Shlabotnik

Comments

  1. Estoy sorprendido de encontrar esta web. Quería daros las gracias por redactar esta obra maestra. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de este sitio .

Add A Comment